Borrar
Manu Fuster, en su etapa en el Guijuelo. C7
Manu Fuster, el fichaje que venía persiguiendo la UD desde hace 6 años

Manu Fuster, el fichaje que venía persiguiendo la UD desde hace 6 años

Fútbol ·

El hoy asesor presidencial Juanito Rodríguez viajó varias veces a Guijuelo, donde jugó entre 2017 y 2019, para verle en directo y monitorizarlo

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 8 de junio 2024, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manu Fuster, que apunta a ser el primer fichaje que la UD haga oficial con vistas a la temporada 2024-25, apalabró meses atrás su compromiso para unirse al nuevo proyecto en la máxima categoría, pero por Barranco Seco llevan circulando suyos desde hace seis años. Y es que el atacante valenciano entró en el radar del club en su etapa en el Guijuelo (2017-2019) y fueron varios los viajes de Juanito Rodríguez, hoy asesor presidencial y jefe de los ojeadores de la entidad, a esta localidad salmantina, además de a varios partidos del equipo charro por distintos puntos del país, con el fin de explorar sus condiciones y seguir su evolución.

Fuster, formado en el Olímpic Xátiva de Valencia, disputó 64 partidos y anotó 9 goles en Segunda B con el Guijuelo en su etapa previa al salto a categoría profesional.

Antes de que el Albacete lograra su adquisición, fueron numerosos los clubes que, como la UD, le monitorizaron. Se habló hasta del Celta en Primera División, además de varios pretendientes de mayor postín que lo querían hornear en sus filiales. El precio de salida fijado en 200.000 euros era una oportunidad de mercado única, si bien terminó siendo el Albacete el que lo captó en el verano de 2019 y hasta la fecha. El futbolista valenciano se ha hecho ídolo en el Carlos Belmonte por su rendimiento, profesionalidad y compromiso. Allí se le valoró que, tras el descenso a Primera RFEF, quisiera seguir allí pese a disponer de propuestas para emigrar.

Ahora, como entonces, ha sido una pieza codiciada en el mercado aunque la UD ha antepuesto su seguimiento detallado en las últimas campañas, siempre sabiendo el propio Fuster que aquí no se le perdía la pista, para ejecutar su fichaje. Cuando jugó en el Gran Canaria como rival con la camiseta del Albacete lo hizo sabiendo que, con el tiempo, el coliseo de Siete Palmas se iba a convertir en su casa. De hecho, su aterrizaje pudo haberse dado antes. Por lo que fuera, los acontecimientos se precipitaron con vistas a este verano y la conformidad en las partes no puede ser mayor.

Fuster, como sucedió con el meta Dinko Horkas, otro de los fichajes, ya ha estado en la isla sometiéndose a reconocimientos médicos y conociendo las instalaciones de la entidad. El futbolista se ha mostrado impresionado por la logística que formará parte de su rutina y en la que será la campaña de su estreno en Primera División.

A la espera del nuevo entrenador, García Pimienta ya dio en su día su conformidad a este fichaje al entender que reúne las condiciones necesarias para adaptarse a las exigencias de la UD 2024-25 y en la dirección deportiva manejan el mismo pálpito atendiendo a sus condiciones de centrocampista llegador, con facilidad para el gol (28 goles en las últimas cuatro temporadas) y con excelente manejo del esférico.

Sus ganas de tirar la puerta abajo ahora que podrá competir donde siempre soñó harán el resto para que cumpla con las excelentes expectativas que se han puesto en su adquisición. A falta de más novedades, advierten desde el club que puede ser una de las grandes revelaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios