Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 16 de septiembre
Carrión: «No puedo asegurar nada, pero Moleiro no sale»

Carrión: «No puedo asegurar nada, pero Moleiro no sale»

Fútbol ·

El técnico de la UD Las Palmas deja claro que no quiere que la perla tinerfeña se marche a Arabia Saudí, a la vez que augura un partido competido este domingo (16.00 horas) en casa del Alavés

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 31 de agosto 2024, 09:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Luis Carrión, técnico de la UD Las Palmas, tomó la palabra para pasar revista sobre el último día del mercado de fichajes, las llegadas de Fabio Silva, Dário Essugo y lo que espera del duelo en Mendizorroza contra el Alavés, donde los amarillos pelearán la primera victoria de la temporada.

Mendizorroza exigirá intensidad y concentración. «Son un equipo intenso, que tiene buenos rematadores o jugadores móviles arriba, depende de a quién elijan, están bien trabajados y tienen calidad. Va a ser un partido para estar concentrados al cien por cien si queremos conseguir los tres puntos», comentó sobre el Alavés, rival de la UD Las Palmas este domingo a las 16.00 horas.

Está contento y satisfecho con la plantilla definitiva de la Unión Deportiva. «El trabajo de la dirección deportiva fue excepcional. Desde aquí agradecerles ese trabajo. Eran dos jugadores que teníamos en el radar desde hace tiempo. Fabio Silva es diferente a lo que tenemos, es un jugador de mucha movilidad arrriba. Essugo es de corte defensivo, da soluciones en salida con balón y abarca mucho campo. Vienen para mejorar al equipo», expuso sobre el último día del mercado y los dos refuerzos de última hora.

«Estoy muy contento con la plantilla, se han dejado el alma para lograrla. La dirección deportiva ha hecho un trabajo increíble, tenemos un nivel bueno, con variedad de jugadores», continuó el preparador amarillo.

Noticia relacionada

En relación al tema Valles, a quien el Betis dejó tirado y finalmente será el tercer portero de Las Palmas, aclaró que «intentaré que todo el mundo esté lo mejor posible».

Ya tiene a su centrocampista defensivo. «Nos faltaba un seis, aunque tenemos a Fabio y Campaña lo hizo muy bien el otro día. El hecho de tener esa posición cubierta otros jugadores como Kirian y Javi Muñoz puedan liberarse. Essugo es un chico con mucho potencial y en el que tenemos esperanzas», dijo sobre el fichaje de Dário Essugo, que llega cedido y tendrá ficha de filial.

«Tenemos gente arriba, pero de calidad y eso nunca sobra. Habrá momentos para todo el mundo. El equipo está bastante equilibrado y hemos entendido podemos tener recambios en una Liga muy exigente y larga», siguió sobre el mercado y la plantilla definitiva confeccionada.

Luego del empate cosechado ante el Madrid, dijo que el equipo debe seguir creciendo y teniendo ambición. «Cuando estamos al cien por cien tenemos posibilidades de ganarle a cualquiera como el otro día. Queremos sentirnos grandes dentro de nuestro nivel y hay que ser continuistas. De nada valdrá el punto del otro día si no vamos a Vitoria a hacer lo mismo», dijo en relación al factor anímico tras el partidazo de la UD contra el Real Madrid.

Cierra las puertas a la marcha de Moleiro

«Moleiro no sale. Hay cosas en la vida que nadie puede controlar, pero todo el mundo en el club quiere que se quede Moleiro porque tiene potencial para crecer. No quiero asegurar nada, pero creo que Moleiro se va a quedar. En su cabeza tienen algo grande y en sus piernas también, y la forma de conseguirlo es hacer un gran año aquí, mejorando números y jugando mejor de forma colectiva. Así tendrá nivel de equipo grande. Es lo que yo quiero, que se quede», dejó claro sobre la perla tinerfeña, luego de que Arabia Saudí llamase a la puerta con una oferta de 20 millones de euros para la UD.

«El otro día le vi muy cansado y luego dije, hostia, yo también soy parte de aficionado y creí que podía haber aguantado un poco más. El tiene una cosa buena y mala a la vez: no se regula nada. Vi que estaba sufriendo y lo quité pensando en eso y que había otro partido el domingo. En Leganés le costó encontrar el espacio por dentro, pero fue más culpa mía que suya», siguió sobre Moleiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios