Colmillos, hambre y descaro para lograr el primer triunfo de la temporada
Fútbol ·
La UD Las Palmas espera traducir este domingo (16.00 horas), ante el Alavés, las buenas sensaciones contra el Real Madrid en la primera victoria del cursoSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
La UD Las Palmas espera traducir este domingo (16.00 horas), ante el Alavés, las buenas sensaciones contra el Real Madrid en la primera victoria del cursoNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los momentos están para aprovecharlos y la inercia para subirse a ella cuando es positiva. La UD de Carrión despegó, por fin, ante todo un Real Madrid en la pasada jornada (1-1), sometiendo a los de Ancelotti y minimizando a jugadores que cobran millonadas. Luego de dos jornadas con ciertas dudas, Sevilla en Gran Canaria (2-2) y Leganés fuera (2-1), los amarillos por fin encontraron el nivel esperado y ejecutaron a las mil maravillas las ideas del nuevo entrenador.
Con un ritmo frenético, sin miedo pese a la calidad de las individualidades rivales, con varios jugadores rozando el sobresaliente y con hambre, mucha hambre. Ahora, Las Palmas necesita y quiere contar su primera victoria de la temporada. Visita una cancha complicada, Mendizorroza nunca regalada nada, aunque ya la campaña pasada, gracias a un gol de Kirian (0-1), se venció por la mínima.
El Alavés, además, llega a la contienda después de haber asaltado la casa de la Real Sociedad (1-2) y suma cuatro puntos en su haber. Las Palmas, por su parte, tan solo ha sido capaz de lograr dos empates, por lo que, de momento, solo dispone de dos puntos en la tabla clasificatoria, por lo que urge ese triunfo que permita coger cierta distancia con la zona de descenso antes del parón liguero por selecciones.
Pese a que hay poco tiempo de descanso entre el choque contra el Madrid y el del Alavés, Luis Carrión no tiene en mente hacer muchos movimientos en el once titular dado el nivel de sus pupilos. Si acaso podría entrar Álex Muñoz para dar descanso a Álex Suárez. Marvin, McKenna y Mika Mármol completarían la retaguardia. Por detrás, Cillessen se mantendría en busca de su primera portería a cero del curso y tras lucirse ante el Madrid.
En la sala de máquinas, si los gemelos de Campaña lo permiten, no cambiaría nada. Javi Muñoz y Kirian acompañarían a José. Arriba, Sandro y Moleiro, si no pone rumbo a Arabia Saudí, en las alas y McBurnie en busca de su primer grito de gol. Aun así, todo dependerá del estado físico de los jugadores que compitieron el pasado jueves.
Noticia relacionada
Kevin Fontecha
Un triunfo certificaría la línea ascendente de una Unión Deportiva que todavía está en fase de construcción y que tiene como objetivo la permanencia en la categoría de oro del fútbol español. No va a ser tarea sencilla, ya que el Alavés viene trabajando muy bien y el año pasado fue uno de los equipos revelación del campeonato. Pero Las Palmas, como avisó Carrión con el micrófono delante, quiere «sentirse grande» y poder tumbar a cualquiera que se le ponga enfrente.
Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Manu Sánchez; Antonio Blanco, Guridi, Guevera; Luka Romero, Conechny y Stoichkov.
UD Las Palmas: Cillessen; Marvin, McKenna, Mika Mármol, Álex Muñoz; Campaña, Kirian, Javi Muñoz; Sandro, Moleiro y McBurnie.
Árbitro: García Verdura (comité catalán).
Estadio de Mendizorroza, 16.00 horas, DAZN.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.