La UD Las Palmas, en busca de crédito y aliento

09/12/2018

Pasan las jornadas, los competidores por el ascenso se alejan y la soga aprieta con fuerza el cuello de una UD a la que le urge reencontrarse con una victoria que espante fantasmas y, como no, le otorgue una pequeña tregua. De hoy no puede pasar.

Nueva jornada, nueva oportunidad y mismas urgencias para una UD que sigue viendo cómo sus competidores por el ascenso se siguen escapando en la tabla clasificatoria. Tras las dos primeras tomas de contacto de Paco Herrera, que se saldaron con goleada en contra en su debut y un gris empate, el técnico catalán buscará romper una dinámica famélica, que se extiende ya a seis encuentros consecutivos sin conseguir una victoria.

Unos números que son una completa ofensa para un candidato a conseguir uno de los tres billetes con destino a la categoría de oro del fútbol español y que, sin duda, deben cambiar desde hoy mismo. La soga aprieta el cuello de Las Palmas. No puede haber más tropiezos. El encuentro en el Ángel Carro debe sentar un precedente. Tiene que ser un antes y un después en el porvenir de la escuadra isleña.

Y ante un Lugo que cuenta sus puntos por partidos jugados (16) y que coquetea con la zona de descenso, parece un buen momento para retomar el vuelo. Eso sí, para ello se deben dejar dudas y monstruos de un pasado no muy lejano, pues parece que la Unión Deportiva sigue pisando los mismos baches de la campaña pasada, donde con unos números sonrojantes, consumó el descenso. La dinámica en la que viene inmersa la escuadra grancanaria asusta. Solo hay que echarle un vistazo a la clasificación y empezar a contar los equipos que ya tiene por delante Las Palmas. Avisó el propio Herrera en la previa que de la importancia de obtener resultados en diciembre y así espantar de una vez por todas los fantasmas que aún corretean por el vestuario.

Romper la sequía

Con todo, y tratando de dejar a un lado el momento crítico del equipo, la UD necesita que Sergio Araujo y Rubén Castro rompan su sequía. El delantero de La Isleta no está encontrando fortuna y el cuadro insular lo está notando, y mucho. El argentino, por su parte, quiere ser protagonista esta temporada que, por desgracia, comenzó más tarde debido a una inoportuna lesión. Así pues, todas las posibilidades de reencontrarse con un triunfo pasan porque los dos artilleros del conjunto amarillo saquen todo su arsenal a relucir.

Para la batalla en tierras gallegas no podrá contar Herrera con un Raúl que, hasta que se retiró contra el Oviedo por una lumbalgia, lo había jugado absolutamente todo en la competición doméstica. No obstante, encontrará en Nauzet la motivación y el hambre necesarios para salir del barro. El arquero grancanario, con un paso casi testimonial en lo que va de curso, lleva esperando esta oportunidad desde que se cayó en Copa del Rey. No estará solo el guardameta para defender su fuerte.

Defensa

La línea de cuatro que lo escoltará será, salvo sorpresa mayúscula, la formada por Lemos, David García, Juan Cala y Dani Castellano. El gallego vuelve a la que fuera su casa tras cumplir sanción y David recuperará su puesto en el eje de la zaga. Por delante, todo hace indicar que Ruiz de Galarreta acompañará a David Timor en la sala de máquinas. El vasco, que tuvo sus primeros minutos el otro día tras superar su lesión, tratará de tejer todo el fútbol que le está faltando al combinado grancanario. Con Tana como indiscutible, a ojos del técnico, Mesa, Blum y Fidel pelean por una plaza en el once. En la lanza de ataque, Araujo y Rubén Castro. A no ser que Herrera se la juegue y apueste por un Mir que siempre es una garantía en coraje.

Los números del Lugo invitan a pensar que el asalto al Ángel Carro no es una utopía. Todo lo contrario, en tierras lucenses han vencido equipos como Alcorcón, Cádiz, Oviedo y Málaga. En su feudo tan solo han logrado ganar tres encuentros. Para nada es un fortín. Las Palmas sabe que no va a tener mejor oportunidad para revivir que el choque de esta noche. Aunque para ello habrá que correr, tocar y disparar como no se ha hecho en lo que va de temporada. Herrera buscará el golpe de efecto que necesita la escuadra grancanaria. No hay más tiempo.

Enfrente estarán dos viejos conocidos para la hinchada isleña. El canterano Christian Herrera amenaza con batir la meta que defenderá Nauzet e Iriome, ex del CD Tenerife y que tantas travesuras ha hecho ya a la UD, intentará meter el dedo en la yaga. Mientras, a Las Palmas se le va al vida en este partido. Si no, la distancia con el ascenso ya daría bastante miedo...

  • 1

    ¿Cree que la UD Las Palmas volverá a ganar tras el regreso de Pedri?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados