Llega la hora de Nauzet Pérez

06/12/2018

Estrenará titularidad en Liga el domingo ante el Lugo ya que Raúl todavía no ha podido ejercitarse con el grupo por su pinchazo muscular y el cuerpo técnico no quiere correr el más mínimo riesgo con el vasco

La presencia del portero Raúl Fernández en el partido del próximo domingo ante el Lugo constituye la principal preocupación para Paco Herrera. Raúl, titular indiscutible en la UD hasta ahora, no se pudo ejercitar ayer, convaleciente del pinchazo muscular que le impidió finalizar el encuentro de la pasada jornada frente al Oviedo y el cuerpo técnico ya se hace a la idea de que lo va a tener casi imposible para llegar a tiempo. Además, no es intención arriesgar con el arquero vasco, con una recaída como peligro si se fuerza su alineación en el estadio Anxo Carro.

Será la tercera aparición del arquero grancanario en la presente temporada

Salvo evolución milagrosa, Nauzet Pérez será el encargado de defender el arco de Las Palmas, con lo que estrenaría titularidad en Liga y disputaría su tercer partido de la temporada, después del choque de Copa con el Sanse y los minutos de la jornada anterior. Además, la baja de Raúl tendría efectos colaterales que afectarían al filial, ya que Josep Martínez sería citado para viajar a Galicia como suplente. Herrera considera que Nauzet reúne capacitación y experiencia para responder a la prueba, si bien tampoco puede disimular la contrariedad de perder a un hombre clave en un día de enorme importancia, con la mala racha actual y el derbi en el horizonte. En este sentido, se piensa en el vestuario que Lugo ha de marcar un punto de inflexión, que no será, en definitiva, un encuentro del montón.

Nauzet dejó dudas en su estreno en Copa (el gol que costó la eliminación vino precedido por una salida errónea) y apenas tuvo trabajo frente al Oviedo. En Lugo, previsiblemente, tendrá más faena, dado el cariz ofensivo del conjunto dirigido por Alberto Monteagudo.

El relevo por imperativo físico en la portería, maniobra que nunca gusta a los entrenadores, será una exigencia más para una UD necesitada de resultados y sensaciones y que, por si fuera poco, está obligada a reaccionar con la condición de visitante.

Además, son previsibles otros retoques respecto al último equipo con la intención de ofrecer unas prestaciones más altas. Está cantado el regreso de Lemos al lateral derecho, una vez cumplida su sanción federativa, por lo que David García podría ser reubicado en el centro de la zaga para formar pareja con Cala. De confirmarse esta reforma en la zaga, Deivid sería la pieza sacrificada.

En la medular, Herrera también valora algún matiz que reactive al grupo. Timor, Tana, Javi Castellano y Maikel Mesa no terminan de mezclar y opciones como Fidel, Blum y Galarreta son consideradas como posibles revulsivos en la zona ancha. Y, para el frente ofensivo, Mir y Peckhart (único goleador desde que regresó Herrera) tratan de engancharse al cupo de elegidos, ahora que Rubén y Araujo no terminan de cerrar los debates. Hay para elegir de norte a sur. Y vienen cambios. El primero, en la portería.

  • 1

    ¿Le parece correcto que el árbitro se disculpe después de descubrir el error en el penalti que dio el empate al Tenerife frente a la UD Las Palmas este domingo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados