Borrar
Los jugadores saludan a la Grada Naciente tras el encuentro de este jueves ante el Betis. Efe
«Si jugamos como ante el Betis, ganaremos en Cádiz»

«Si jugamos como ante el Betis, ganaremos en Cádiz»

Fútbol ·

La UD afronta el decisivo partido del domingo, «una final» en palabras de García Pimienta, con confianza y optimismo tras el rendimiento exhibido en su última aparición

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de mayo 2024, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los depósitos de confianza y optimismo a reventar. Así encara la UD Las Palmas el decisivo encuentro del próximo domingo ante el Cádiz, en el estadio Nuevo Mirandilla (18.00 horas), en el que pretende dejar sellada su permanencia matemática en Primera División. Le vale con no perder, pero el objetivo, lejos del conformismo, pasa por ir a por los tres puntos, plantear el encuentro desde la valentía y la ambición.

Y en ese desafío que aguarda en tierras andaluzas ejerce de vitamina lo visto este jueves frente al Betis, una actuación convincente, pese a que no alcanzó para ganar (2-2) pero que respalda la credibilidad del equipo y de los jugadores. «Si jugamos en Cádiz como hicimos ante el Betis, ganaremos», aseguran desde el club, en un pálpito se se comparte desde la dirigencia hasta el vestuario.

García Pimienta, que ha calificado el partido venidero como «una final», considera que la UD ha dejado atrás esa versión permeable y errática que le llevó a acumular ocho jornadas seguidas perdiendo y apela al orgullo y valía de sus jugadores, a su juicio muy castigados por la fortuna adversa en ocasiones en las que merecieron mejor suerte, para preparar la visita al Cádiz con un discurso revitalizante.

«Hemos dado un golpe sobre la mesa», dijo el preparador catalán para ilustrar su nivel de satisfacción con el rendimiento de los suyos. Frente al Cádiz, con ambiente adverso y un rival que saldrá a tumba abierta, pues solo un triunfo le da opciones de salvarse, espera volver a ver la respuesta satisfactoria de unos futbolistas conjurados para no fallar.

El presidente, al frente de la expedición

La expedición saldrá este sábado por la mañana en vuelo chárter a Cádiz y estará encabezada por el presidente Miguel Ángel Ramírez. Ramírez mantuvo una charla con los jugadores antes del choque frente al Betis, subrayando la importancia que tenía la cita, y no descarta repetir el ritual de nuevo dada la trascendencia que comporta la ocasión.

La conjura es regresar a casa con la salvación en el bolsillo y regalarle a la afición una última jornada de trámite en el Gran Canaria y frente al Alavés, ya a salvo de cualquier tipo de riesgo. Eso pasa por sumar en Cádiz. Uno o tres puntos. Pero sumar.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios