Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
Pejiño se lamenta sobre el césped tras mandar el balón al palo en la última jugada del choque. Cober

La UD suda sangre para llevarse un punto

Fútbol - Primera División ·

El equipo tira de orgullo con una mejor imagen pero el empate no le saca de pobre | Los amarillos, obligados a puntuar en un partido a vida o muerte en Cádiz

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de mayo 2024, 20:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto de Garcia Pimienta sudó sangre para puntuar ante un Real Betis que fue de más a menos. Los goles de Álex Suárez y Moleiro dieron un punto para seguir lejos de la zona de descenso, que está a seis puntos después de los resultados de ayer.

En los albores del encuentro se produjo un tanteo inicial por parte de ambas escuadras pero con una UD Las Palmas, sabedor de la importancia del choque, que se jugaba demasiado. Pimienta retrasó a Kirian para tenerlo como hombre ancla, iniciando jugada y proponiendo juego. Alberto Moleiro ocupaba la mediapunta, donde el tinerfeño siempre se siente cómodo. La primera gran ocasión del partido sería para el de La Candelaria, con un disparo que se marchó rozando el palo, tras una volea desde fuera del área. El máximo goleador del equipo, con seis dianas, no tuvo tiempo para ajustarla.

Acto seguido, Munir tuvo la oportunidad más clara delante de Rui Silva, después de un fallo defensivo, evidenciando la falta de gol de la parcela ofensiva de la UD. Cuesta mucho materializar las ocasiones y si no se aprovechan es complicado obtener la permanencia. En el minuto 18, el conjunto de Manuel Pellegrini daría el primer susto a los amarillos, cuando Ayoze Pérez llegó a plantarse delante de Valles pero, por suerte, Mika Mármol se interpuso con un corte providencial. Sin embargo, no estaría tan fino el central catalán en su posterior despeje, marcando en propia meta tras un rechace a disparo del ariete verdiblanco.

La UD Las Palmas se puso el mono de trabajo y sacó garra para empatar el choque. Lo intentaba Sergi Cardona de cabeza, pero no fue suficiente. En el minuto 26, un incisivo Sandro la colgaba al punto de penalti, al tiempo que la retaguardia andaluza despejaba el balón, que llegaba a Moleiro para volverla a colgar al segundo palo. Y ahí llegó Álex Suárez para poner el 1-1 en el luminoso. Fue una jugada rocambolesca después de una primera parada de Rui Silva, pero estuvo astuto el de Tamaraceite para aprovechar el rechace.

Se llegaba a la media hora de juego y los amarillos querían más, insistiendo por la banda derecha donde atacaba el correoso Marvin Park. En una presión alta del Betis se lesionaría el mago verdiblanco Isco Alarcón, tras un choque con Saúl Coco. Pero la UD seguía a lo suyo y parecía haber espabilado tras lograr el empate.

En el descuento de la primera mitad, dominaban los amarillos, que después del gol se ha venido arriba, mientras el Betis se armaba bien con las líneas juntas. Incansable Sandro, que todas las ocasiones llegaban por su costado. Se llegaba al intermedio con otra imagen totalmente distinta a los últimos encuentros. Con una buena tendencia y con ganas de afrontar la segunda mitad de la misma manera pero con más acierto.

El segundo tiempo empezaría de la peor manera para los intereses grancanarios. Ayoze Pérez enmudeció a los 22.606 espectadores que se dieron cita en el Gran Canaria después del gol, poco ortodoxo, que culminó tras un centro desde banda izquierda. Tenía que tirar de orgullo y sacar pecho de nuevo el conjunto de García Pimienta.

Los pupilos de Pimienta no dejarían de intentarlo y el premio llegó. Enzo Loiodice asistiría, de manera magistral, a un Moleiro que definiría como mandan los cánones. Se juntaron los jugones y la UD igualó nuevamente el marcador. Minutos de ida y vuelta en los que ambos conjuntos exhibían sus objetivos, que no eran otros que conseguir los tres puntos. En el 73´ una falta cometida por Coco, que además le acarreó tarjeta, fue lanzada por un Nabil Fekir que golpeó de zurda y atrapó bien Álvaro Valles.

En los últimos minutos del partido la UD tiraría de orgullo y no se daría por vencida, poniendo Pimienta toda la carne en el asador. Incorporando a Marc, Pejiño y Javi Muñoz. Pejiño la tendría en las postrimerías con un disparo al palo. Al final, un empate que sabe a poco en el Gran Canaria. Ahora, a Cádiz con todo por decidir.

Un susto en la grada con una menor

Tremendo susto en la grada del Gran Canaria durante el partido que enfrentó a la UD Las Palmas y al Real Betis Balompié este jueves por el atragantamiento que sufrió una menor. La Policía Nacional y los servicios de emergencia tuvieron que socorrer a la niña en el minuto 21 de juego, llegando incluso a detenerlo por un tiempo. La rápida actuación permitió un feliz desenlace y se procedió al traslado de la afectada a un centro hospitalario por seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios