Borrar
Jiménez se la juega ante el Granada

Jiménez se la juega ante el Granada

Máxima preocupación en club tras la nefasta racha de la UD. Los malos resultados (solo un partido ganado de los últimos siete) ponen al técnico sevillano en la cuerda floja. Solo le vale el triunfo el viernes.

Kevin Fontecha

Domingo, 11 de noviembre 2018, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empate ante el Elche deja tocado y herido a Manolo Jiménez. La racha de la Unión Deportiva, que tan solo ha logrado ganar uno de los últimos siete partidos que ha disputado, preocupa de manera notable en la zona noble del Gran Canaria. El club está intentando ser todo lo paciente que puede pero el equipo no termina de arrancar y ve cómo se alejan los rivales directos en la tabla clasificatoria.

La falta de identidad de juego, teniendo una plantilla con tanto potencial para llevar los tiempos y las riendas de los partidos, coloca a Jiménez en la diana. Pese a que en el Martínez Valero se cosechó un punto, es insuficiente. Sobre todo porque el equipo grancanario no muestra ningún síntoma de mejora y no se pueden permitir más tropiezos.

El choque ante el Granada será clave para el devenir del preparador sevillano, que se la juega ante un cuadro nazarí que llega pletórico y en lo más alto de la clasificación. El enfrentamiento se prevé duro. Los rojiblancos están cuajando una muy buena campaña y están sorprendiendo a todos los rivales en Segunda División. Habrá que sudar sangre.

Desde la entidad grancanaria no conciben otra cosa que no sea un triunfo. Y, de no conseguirlo, podrían tomarse medidas drásticas para reconducir la situación. Los amarillos, que siguen en los puestos de promoción, no presentan números de candidato serio al ascenso. El bache ya se alarga en el tiempo y la particular crisis insular está pasando factura.

Además, no hay nada a lo que aferrarse. Ni hay fútbol que respalde derrotas y empates, ni hay victorias que justifiquen que no se juegue absolutamente a nada. Y es esa falta de fútbol la que causa dolor de cabeza en el corazón de la Unión Deportiva. La carencia de automatismos y los tumbos que dan los futbolistas sobre el césped preocupa. Mientras equipos como el Deportivo o el propio Granada van en volandas, Las Palmas se hunde y el colchón de puntos con los primeros clasificados cada vez es más amplio.

El empate del Granada en su feudo ante el Numancia ayer (0-0) frena un poco su gran momento de forma y vendrá a la isla con ganas de volver a encontrar la senda de las victorias. Eso sí, con la tranquilidad de saber que tiene a la UD a seis puntos. Los de arriba no levantan el pie del acelerador y las prisas por recuperar posiciones son alarmantes.

Con todo, al técnico sevillano solo le vale el triunfo ante el Granada. La paciencia tiene un límite y el club ya no está por la labor de seguir esperando más. Vivir o morir. De ganar, la confianza en Jiménez subiría un peldaño. Ante el Deportivo de La Coruña, en casa, Las Palmas salió abucheada por sus aficionados. Si no se quedan los tres puntos en la isla se puede montar una gorda...

Con Timor, pero sin Rafa Mir

Para la final particular de Manolo Jiménez que tendrá lugar en el Gran Canaria este viernes ante el Granada, el entrenador del Arahal recupera a uno de sus hombres más importantes: David Timor. El centrocampista valenciano cumplió sanción en el partido del pasado sábado en el Martínez Valero (0-0) y podrá formar pareja, si el propio técnico andaluz lo estima oportuno, con Javi Castellano en la sala de máquinas amarilla. Desde su llegada a la Unión Deportiva lo ha jugado absolutamente todo siempre que ha estado disponible y en un encuentro con tanta trascendencia, un futbolista de su categoría y con su experiencia, debería ser fundamental. Por contra, Jiménez no podrá contar con uno de sus jugadores más en forma. El ex del AEK Atenas deberá prescindir del tridente, que ya se rompió ante el Elche, puesto que Rafa Mir estará concentrado con la selección española sub-21. El murciano, pese a que fue el primer cambio en la última jornada de la competición doméstica, está siendo importante. Sacko también fue convocado con su país y tampoco estará.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios