Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Sergio Araujo celebra un gol con la UD. C7
Ni Jesé ni Viera ni Araujo, en la UD Las Palmas pasan de viejas glorias

Ni Jesé ni Viera ni Araujo, en la UD Las Palmas pasan de viejas glorias

Fútbol ·

Pese a los ofrecimientos continuos de dos de ellos y la especulación del retorno también del capitán, ya sin Pimienta en el banquillo, en el club amarillo se descarta y se apuesta por otro perfil de jugador con más hambre

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 25 de junio 2024, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La regeneración de la UD es una realidad. Se acabó eso de segundas partes y de idilios y retornos continuos. Ni Jesé Rodríguez ni Jonathan Viera ni Sergio Araujo. Ninguno volverá a ser futbolista, al menos en este mercado de fichajes, de Las Palmas. El pasado es historia. Se tiene gran recuerdo de ellos, sobre todo del capitán y del Chino, que celebraron ascensos vistiendo el amarillo y siendo jugadores capitales para dar el salto a la Primera División, pero en la entidad isleña se apuesta ahora por otro perfil de jugador con más hambre y carrera por delante.

Ha habido ofrecimientos varios para jugar en la temporada 2024-25 en la UD Las Palmas. Jesé, a sus 31 años, y sin equipo desde noviembre, se ofreció a la entidad insular para jugar. No le quiere nadie e intentó encontrar el beneplácito tanto de Miguel Ángel Ramírez como de Luis Helguera en el club amarillo, pero va a tener que recurrir a otro destino más acorde a su devaluación futbolística. Nadie se plantea la posibilidad de que Jesé vuelva a lucir la camiseta amarilla.

Con Sergio Araujo, por lo que significó para el club y el cariño que hay mutuamente, hubo más dudas y posibilidades. De hecho, allá por 2022, Ramírez dibujó un posible regreso futuro del ariete argentino. «Sergio Araujo está deseando venir y yo estoy encantado de que venga. Pero él tiene un contrato con otro equipo. Le queda un año, siempre está en forma y seguramente después de ese contrato lo más lógico es que vuelva a la UD Las Palmas. Tenemos una magnífica relación. Ya se le pasó el cabreo de cuando lo vendí», comentó entonces el presidente y mandamás de Las Palmas. Ahora, y con el Chino libre, pues acaba contrato el 30 de este mes de junio con los griegos, la película ha cambiado.

Hemeroteca

«Sergio está deseando venir y yo encantado de que venga», dijo Ramírez en 2022 sobre Araujo

Pese a los continuos contactos del querido jugador con la dirección deportiva -guarda muy buena relación con Deivid y Vicente Gómez-, parece que ha habido unanimidad pese a que alguna voz sí apostaba por una nueva oportunidad y relación entre Sergio Araujo y la UD Las Palmas.

Es más, el futbolista ha estado entrenándose en Gran Canaria y suspira por volver a la UD, donde siempre ha sido feliz y donde aún tiene casa. En Atenas ha marcado 48 tantos en 179 partidos jugados. Con el club amarillo, y siendo pichichi y héroe en la temporada del ascenso, jugó 150 encuentros, en los que marcó 47 goles y repartió 17 asistencias.

Viera festeja el ascenso. Cober

Lo mismo pasa con Jonathan Viera, en otras cosas en Almería después de su trifulca con García Pimienta y polémica salida de la UD Las Palmas. Su idea es seguir en tierras andaluzas, donde desde su llegada ha expresado que es plenamente «feliz». Y, pese a que se especulase con una nueva etapa del de La Feria como amarillo tras la marcha de Pimienta al Sevilla, ni por asomo será este curso.

Asimismo, Ramírez ya zanjó fechas atrás dicha posibilidad: «Viera no va a regresar más a la UD Las Palmas como futbolista», afirmó el mandatario de la entidad insular. El jugador, por su parte, no tiene en mente moverse de Almería, mientras valora sacarse el título de técnico. En su despedida dijo que le «dolía irse así por un problema con el entrenador».

Jesé, con el brazalete. LaLiga

Ni Jesé ni Viera ni Araujo. Esta UD apuesta por un perfil de jugador con más ambiciones y, tal vez, menos experiencias en el mundo del fútbol, pero totalmente capacitados para competir en la Primera División. De momento ya ha fichado Luis Helguera en este mercado de verano a Jasper Cillessen, Álex Muñoz, Iván Gil, Manu Fuster e Iván Cédric.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios