Borrar
Araujo celebra un gol con el AEK Atenas. C7
Sergio Araujo suspira por volver a la UD Las Palmas y, pese a ofrecerse, Helguera descarta su fichaje

Sergio Araujo suspira por volver a la UD Las Palmas y, pese a ofrecerse, Helguera descarta su fichaje

Fútbol ·

El delantero argentino está libre tras su paso por el AEK Atenas y ha intensificado los contactos para retornar, pero en el club entienden que su tiempo ya pasó

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de junio 2024, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No habrá secuela. La UD Las Palmas descarta el regreso de Sergio Araujo, que suspira por volver a Gran Canaria y que no para de entrenarse en la isla en sus vacaciones. El delantero, a sus 32 años de edad, acaba contrato con el AEK Atenas este domingo 30 de junio y se ha ofrecido en varias ocasiones al club amarillo.

Pese a que hay algunas voces dentro de los mandos de la entidad que se planteaban un último baile como jugador de la UD, Luis Helguera ha descartado siempre, y desde el primer momento, que Sergio Araujo fiche por Las Palmas, por lo que no se verá, al menos esta campaña, al Chino golear en Siete Palmas.

Viene de una campaña gris en Grecia, donde en liga solo disputó 17 encuentros y marcó un gol en los 553 minutos sumados en la Stoiximan Super League. Una lesión le mantuvo fuera ocho partidos en la competición doméstica. Cabe destacar que allí, con la camiseta del AEK Atenas, entre todas las competiciones, acumula 48 dianas en los 179 enfrentamientos jugados.

Araujo, en El Pilar entrenándose con su amigo y preparador Víctor Iglesias. C7

Araujo, de vacaciones en Gran Canaria, no ha querido perder el tiempo y se ha estado entrenando en el campo de fútbol de El Pilar con su entrenador personal Víctor Iglesias, con quien guarda una especial relación desde hace años. «Está como una moto», coinciden varios de los vecinos que le han visto sudar sobre el césped artificial del barrio.

Así pues, el héroe del ascenso de la UD el 21 de junio de 2015 no será uno de los dos delanteros que, según avanzó el presidente Miguel Ángel Ramírez fechas atrás, le quedaba a Las Palmas por cerrar. En la entidad entienden que la mejor versión del argentino fue aquí pero ya es inalcanzable. Que su pico fue hace tiempo y que prefieren apostar por savia nueva.

Kirian y Araujo, en su anterior etapa en la UD. C7

En la UD, Araujo explotó y fue el pichichi en la gloriosa temporada del ascenso. Nadie borra de su memoria ese gol al Zaragoza para dar la vuelta al playoff y subir a Primera División. Jugó 150 encuentros como amarillo en los que marcó 47 goles y repartió 17 asistencias. Pero ya es pasado.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios