García Pimienta, entrenador de la UD, en un partido en el Gran Canaria. / c7

Así inició la UD Las Palmas las últimas cuatro campañas en Segunda División

Este sábado 13 de agosto a las 22.00 horas, el conjunto dirigido por García Pimienta se medirá al Real Zaragoza para comenzar la temporada 2022/23

IVÁN MARTÍN CHACÓN Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas de García Pimienta afrontará una nueva campaña en Segunda División cargada de ilusión y con muchas caras nuevas, la más esperada, la de Vitolo. El extremo grancanario apuró hasta hacer posible su salida del Atlético de Madrid para recalar en forma de préstamo en el club de su tierra.

El equipo amarillo ha obtenido diferentes resultados desde su regreso a la categoría de plata en 2018. Aquí va el resumen de lo acontecido:

Temporada 2018-19: UD Las Palmas 2-0 CF Reus

Un doblete del experimentado delantero grancanario Rubén Castro, que había sido el fichaje estelar para esa campaña, dio la primera victoria del curso al nuevo equipo de Manolo Jiménez en el Estadio de Gran Canaria. El técnico sevillano sería sustituido a mediados de noviembre por Paco Herrera.

Temporada 2019-20: UD Las Palmas 0-1 SD Huesca

Los aficionados del Estadio de Gran Canaria presenciaron la primera derrota de la campaña ante una SD Huesca que terminaría ascendiendo de forma directa, en una temporada en la que se consolidaría el técnico madrileño Pepe Mel en la entidad amarilla, y en la que se haría real la cesión de Viera. Además, se produjo el gran descubrimiento de la nueva perla canaria, Pedri González.

Temporada 2020-21: CD Leganés 1-0 UD Las Palmas

Butarque acogía un partido que iba a estar marcado por el calor que abatía Madrid. La expulsión del central, Aythami Artiles, en la recta final del choque, provocó cierto descuido en la faceta defensiva de los amarillos, que aprovecharon bien los pupilos de Jose Luis Martí. Siendo Juan Muñoz el verdugo de los grancanarios, autor del 1-0 que acabaría con toda esperanza de la UD de llevarse algo positivo para la isla redonda.

Temporada 2021-22: UD Las Palmas 1–1 Real Valladolid

Un acrobático gol en el minuto 63 del 10 amarillo Jesé Rodríguez igualó la tempranera diana de Marcos André para rescatar el primer punto de la temporada.Roque Mesa fue el protagonista de este partido y focalizó todas las miradas en su regreso a Gran Canaria.