Borrar
Así anunció la UD a Horkas en sus redes sociales. UDLP
Más guantes nuevos para la UD: ya es oficial el fichaje de Dinko Horkas

Más guantes nuevos para la UD: ya es oficial el fichaje de Dinko Horkas

Fútbol ·

El arquero se convierte en la sexta incorporación de Las Palmas para la temporada 2024-25, lo que deja fuera de la ecuación a Valles y también a Aarón Escandell

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 25 de junio 2024, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Guantes nuevos para la UD Las Palmas, que verá cómo su portería cambia por completo para la temporada 2024-25. El club amarillo anunció este martes la incorporación de Dinko Horkas, como adelantó CANARIAS7 el pasado 22 de mayo, que se une a Jasper Cillessen como refuerzo para el arco. Firma cuatro años.

Es el sexto fichaje ya de la UD Las Palmas en lo que va de mercado, tras el propio Cillessen, Álex Muñoz, Iván Gil, Manu Fuster e Iván Cédric. Será competencia directa del guardameta de Países Bajos y pondrá caro el puesto de titular al entrenador que llegue, que se espera sea Luis Carrión.

Así pues, Dinko Horkas (10 de marzo de 1999, Sisak - Croacia) defenderá la portería de la UD Las Palmas las próximas cuatro temporadas, tras el acuerdo entre ambas partes.

Dinko se formó en las categorías inferiores del GNK Dinamo Zagreb y ha participado en competiciones como la Prva NL, efbet Liga, Bulgarian Cup o la UEFA Youth League a lo largo de su trayectoria.

Noticia relacionada

En su último club, el Lokomotiv Plovdiv, disputó 52 partidos (21 de ellos en esta última temporada, además de dos participaciones en la Bulgarian Cup). Este curso dejó de jugar porque no quería renovar, ya que al tener oferta de Las Palmas no se lo pensó dos veces.

Además, ha sido internacional por Croacia desde la sub-15 hasta llegar a la sub-21. El nuevo guardameta de la UD Las Palmas destaca por su agilidad y potencia bajo los palos, gran manejo de la pelota con los pies, así como por su capacidad de anticipación, buena ejecución de las acciones en el juego aéreo y en el uno contra uno.

Este fichaje no hace más que confirmar las salidas cantadas de Álvaro Valles, que quiere jugar en el Betis, y de Aarón Escandell, que nunca aceptó su rol de suplente y no aceptaba otro año más en la sombra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios