Los jugadores de la UD celebran uno de los goles al Alcorcón. / COBER

El Gran Canaria, territorio inexpugnable: 17 puntos de los 20 que tiene la UD

Los isleños se muestran intratables en su feudo, lo que les coloca en una posición de privilegio en la tabla clasificatoria

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Como titanes en feudo amarillo. No conoce la derrota en el Gran Canaria la Unión Deportiva, que si está en cuarta posición de la tabla clasificatoria es, en gran parte, gracias a su solvencia y saber estar como local. De momento, los amarillos acumulan 17 puntos de los 20 que tiene en su haber gracias a sus encuentros como anfitrión.

La estadística sonríe a los de Pepe Mel, que rozan la excelencia en la isla, mientras que lejos de casa cuesta una vida cosechar resultados positivos. La victoria que cosecharon los grancanarios contra el Alcorcón puso en órbita a Las Palmas, que escaló en la tabla y que igualó al Tenerife, eterno rival, con 20 puntos.

Mientras, la Unión Deportiva aún no sabe lo que es sumar tres puntos en un mismo encuentro lejos de su fortín. Hasta el momento, solo tres empates (Girona, Burgos y Almería) y dos derrotas (Mirandés y Lugo). Se ha hecho fuerte el combinado de Mel en el Gran Canaria, donde aún no ha perdido y donde encadena cinco victorias y dos empates. Ahora, con dos encuentros consecutivos fuera de casa, los amarillos deben dar un paso al frente si quieren mantenerse en los puestos nobles de la tabla, los que dan acceso a jugar las eliminatorias de ascenso para la máxima categoría del fútbol español.