García Pimienta, antes de su comparecencia ante los medios de comunicación. / fotos: cober

García Pimienta: «Vitolo está muy cerquita de su momento»

El técnico de la UD, en puertas de medir fuerzas al Sporting (sábado, 17.30 horas), analiza el momento emergente del equipo

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

En puertas del doble compromiso que aguarda a la UD en Asturias (Sporting y Oviedo), García Pimienta no baja el listón. Confortado por lo que dejó el derbi («el equipo estuvo muy bien y tuvo su mérito»), el preparador catalán instó a sus jugadores a que «se sigan exigiendo» con el fin de mantener las prestaciones ofrecidas la pasada jornada en el clásico del fútbol canario.

« Todo el mundo se merecía un partido como el que vimos, con una magnífica fiesta y ganando con esa autoridad al Tenerife. Eso nos indica el camino. Pero hay que continuar en el día a día pidiéndonos más«, dijo.

Pimienta califica de «partidazo» el que se vivirá el sábado en El Molinón frente al Sporting, rival al que calificó como «solidario» y en el que sus futbolistas, «jóvenes y gente experimentada», juegan «muy bien» y en un estadio que «aprieta muchísimo».

«Espero un encuentro exigente. Queda muchísima Liga, pero debemos acostumbrarnos a ganar. Y, después del derbi, lo que nos toca es seguir haciéndolo», continuó.

Dos nombre propios fueron objeto de análisis pormenorizado por parte del técnico de Las Palmas: Vitolo y Pejiño. Sobre ambos, castigados por las lesiones y ya en condiciones de tener regularidad se expresó en términos elogiosos y esperanzandores.

« Vitolo está muy cerquita de su momento. Está entrenando muy bien, con muchas ganas y ahora le queda coger el punto que dan los partidos. Estoy convencido de que tendrá minuto y que podremos ver al Vitolo que todos queremos. Pejiño marca la diferencia. Cuando llegué estaba lesionado, luego le costó entrar porque el equipo estaba de maravilla. Después, la sanción de dos partidos que le impidió iniciar esta temporada. No está acostumbrado a jugar tanto y prueba de ello es que acabó la Copa y el derbi con sobrecargas. Pero los dos goles ante el Tenerife le harán coger moral. Está en la línea que queremos«, abundó.

Cuestionado por la obligada ausencia de Mfulu frente al Sporting al tener que cumplir un partido de sanción, adujo que «no hay excusas» porque «hay gente preparada» para cubrir su baja. Incluso admitió que el mediocentro de origen africano «le vendrá bien el descanso».