Fútbol: Primera División

El primero en salir es Helguera

25/04/2018

Luis Helguera ya sabe que no va a continuar como secretario técnico de la UD y está sondeando nuevos destinos para su porvenir profesional. Así, la posibilidad de recalar en el Deportivo de La Coruña, que militará la campaña que viene en Segunda, salvo milagro, es una de las alternativas que maneja.

Incluso podría haber entablado ya algún contacto al respecto con la entidad gallega para explorar la predisposición y sondear los medios y proyecto que tendría a su cargo.

Tal y como ha ido informando CANARIAS7 en las últimas semanas, Helguera pondrá fin a su ciclo en Las Palmas después de tres años en los que, en líneas generales, no ha terminado de satisfacer las expectativas que se generaron con su llegada. Llegó del Huesca en el verano de 2015, justo después del ascenso a Primera División, y en este tiempo, a la sombra de Toni Cruz, su influencia en el proyecto ha sido decreciente.

El director deportivo se ha ofrecido al Deportivo

Su principal legado vino con la apuesta que realizó por Quique Setién cuando, en octubre de ese mismo año, fue despedido Paco Herrera y hubo que buscar sustituto. Fue una elección arriesgada por un profesional que estaba en paro y con una discreta experiencia en el gremio (Racing de Santander, Poli Ejido, selección de Guinea, Logroñés y Lugo). En su momento, el desembarco de Setién generó amplio debate, pero terminó asentándose como una contratación de las más acertadas de los últimos tiempos, con la salvación y consolidación del equipo en Primera División. Hasta marzo de 2017, cuando el cántabro anunció que se iba por desavenencias con la directiva y en una decisión en la que todos sitúan el origen del posterior desplome y actual crisis. Desde entonces, todo han sido malas noticias en un club ya en Segunda.

En la última campaña, con el baile de entrenadores, fichajes a cual más calamitoso y el corolario del descenso del equipo terminó por agotar su crédito. De hecho, en las semanas más recientes ni se ha contado con él en la ronda de consultas realizada por el presidente a propósito de la nueva Unión Deportiva que quiere diseñar, un gesto ilustrativo del rol que ahora desempeña.

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados