Borrar

La meta, un ascenso cada vez más caro

La misión será harta complicada. Para muchos es, incluso, más difícil ascender de Segunda a Primera que mantenerse en la máxima categoría.

Miércoles, 25 de abril 2018, 10:47

Lo de esta temporada es un claro ejemplo de lo competida que está la división de plata. No solo los dos primeros puestos que dan acceso directo al ascenso, sino también los anteriores cuatro que permiten jugar los playoffs se han encarecidos con el paso de los años. Se exige una regularidad tremenda para aspirar a jugar con los mejores el próximo año y muy pocos han logrado volver a ascender inmediatamente después de haber bajado al infierno.

Los últimos en lograrlo fueron Levante y Getafe. Precisamente el primero es el equipo que marca este año los puestos de la permanencia. Ambos conjuntos bajaron hace dos campañas, y automáticamente ascendieron el curso pasado para estar esta temporada en Primera. Antes lo hicieron Betis, Villarreal y Deportivo de la Coruña. Estos son los ejemplos a seguir para una Unión Deportiva que en las últimas décadas está, lamentablemente, mucho más acostumbrada a navegar por las aguas de Segunda que a saborear la miel de Primera División.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La meta, un ascenso cada vez más caro

La meta, un ascenso cada vez más caro