«El objetivo de la UD Las Palmas sigue siendo la permanencia»

    Cargando reproductor ...
03/09/2019

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance del mercado de fichajes que finalizó ayer. Ramírez ha explicado con detalle las altas y las bajas realizadas durante un veranos «que ha sido muy duro».

El máximo mandatario amarillo ha querido destacar que el motivo de su comparecencia «es hacer balance del mercado de fichajes. El año pasado nos lo jugamos todo a una y que si no ascendíamos teníamos muy complicado regularizar nuestra situación».

Ramírez ha destacado que «después de meses de duro trabajo hemos conseguido ajustarnos a ese presupuesto y por eso quiero agradecer a la Dirección General, a la Dirección Deportiva y a los futbolistas». Ramírez valora a la plantilla actual de la UD en más de 8 millones de euros después del cierre del mercado estival y tras los reajustes presupuestarios

Sobre la situación financiera del club, el presidente ha destacado que «salieron futbolistas con nóminas elevadas, hemos vendido a Galarreta, el jugador ya no nos cuesta dinero. Entre las reducciones de salario y estas ventas hemos hecho que la UD cumpliese con el FairPlay financiero».

Sobre la situación de Pedri

Ramírez ha explicado la situación que se ha vivido con Pedri, protagonista del mercado de fichajes al fichar por el FC Barcelona. «Pedri es un jugador que ha estado en la agenda de equipos importantes. Lo hemos vendido cuando hemos estimado oportuno». Además, ha asegurado que «hemos conseguido que se quede esta temporada porque es lo mejor para el jugador. Que siga creciendo aquí es importante». Con más detalles, el presidente ha especificado que «hemos rescatado una situación de un jugador juvenil que en junio tenía otro equipo. La UD Las Palmas tiene un 15% de derecho de un futuro traspaso por Pedri».

Pepe Mel está «encantado»

Sobre la reacción de Pepe Mel con la conformación de la plantilla actual, el presidente ha confesado que «el mister a principio de temporada habló de jugadores con los que no contaba y esa situación ha cambiado porque vio una evolución durante la pretemporada de esos jugadores». A pesar de la confusión inicial del mercado, «Mel está encantado con el equipo que se ha quedado porque sabe el esfuerzo que hemos realizado».