Ya es oficial: Pedri, al Barça

02/09/2019

Ya es oficial: la UD aceptó la oferta del Barcelona por Pedri González y el jugador juvenil pasa a formar parte de la disciplina azulgrana, si bien permanecerá cedido hasta junio de 2021 en el equipo amarillo.

Aunque no se han facilitado las cifras por un pacto de confidencialidad entre las partes, la operación se cifra en un fijo de 6,5 millones de euros más una serie de cláusulas adicionales que puedan aumentar la ganancia hasta más de 20 millones. Y es que la UD cobrará por cada encuentro que dispute Pedri desde ya, así como las convocatorias internacionales que acumule (es fija su presencia en la selección sub-17 la próxima semana y se da por hecha su presencia en el Mundial de Brasil de esta categoría que arranca a finales de octubre) o su grado de participación en el Barça una vez que se integre en sus filas. Desde hace más de un mes venía negociando Miguel Ángel Ramírez con los ejecutivos del Nou Camp, si bien el interés del Real Madrid, Atlético, Betis, Benfica o Manchester City, entre otros, dilató un acuerdo alcanzado que rompe todos los registros en la historia financiera y de traspasos de la entidad. En la zona noble entienden que se trata de una operación satisfactoria en todos los sentidos, pues se obtiene una plusvalía irrenunciable por un futbolista que llegó sin coste alguno, se aseguran porcentajes económicos futuros, muchos de ellos garantizados, y, como broche, dos campañas de cesión.

Pedri, de 16 años, pertenece a la primera plantilla desde hace poco más de un mes y medio (firmó su contrato profesional el pasado 17 de julio) y únicamente ha disputado tres encuentros oficiales con la UD. El Barça abona, por tanto, más de dos millones de euros por cada una de las apariciones del tinerfeño si se saca un ratio minutos/precio a día de hoy. Aún en edad juvenil, el atacante tinerfeño fue reclamado este lunes por la tarde para firmar toda la documentación en la sede del club, confirmando un salto cualitativo en su estatus y condición salarial.

  • 1

    ¿Cree que la UD Las Palmas volverá a ganar tras el regreso de Pedri?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados