La venta de Pedri al Barça parece inevitable: la UD medita la oferta

28/08/2019

La marcha de la joya juvenil comienza a darse por segura ante la insistencia de grandes pretendientes, aunque en el Gran Canaria estudian de qué manera sacar más réditos

El Barcelona aguarda contestación de parte de la UD Las Palmas a su última propuesta por el futbolista Pedri, al que pretende fichar cuanto antes. De hecho, el club azulgrana quiere salir de dudas en las próximas horas y sin tener que esperar a otra ventana de pases, pues su voluntad pasa por cerrar la incorporación del atacante tinerfeño ya. Así figura expresamente en la propuesta que, a la atención de de Rocco Maiorino, director deportivo de la entidad isleña, remitió el pasado martes, poniendo mañana como límite de la vigencia de su oferta. Desde el Nou Camp ponen encima de la mesa 5 millones de euros y una serie de cláusulas adicionales con interesantes bonus económicos que, atendiendo al rendimiento del jugador, añadirían más beneficios a la UD. Todas las cantetidades vienen perfectamente especificadas, incluyendo número de partidos con el primer equipo hasta una futura convocatoria del futbolista con la selección absoluta, lo que también tendría premio. Además, un hipotético traspaso desde el Barcelona a otro destino también reportaría un porcentaje a la UD. Como incentivo, dejarían cedido hasta junio al juvenil y habría gratificación por su participación en competición oficial con la camiseta amarilla. En otras palabras, si Las Palmas acepta el trato del Barcelona, cobraría por los partidos que Pedri disputara con su actual equipo. «No necesitamos vender a Pedri para cuadrar cuentas, pero estamos estudiando y meditando las propuestas que tenemos, siendo la del Barcelona la más interesante en estos momentos», admiten desde el alto mando de la UD. En la zona noble de la entidad el planteamiento inicial fue hacerse fuerte con un talento de futuro incuestionable y blindarlo a posibles tentaciones. De hecho, su cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros, cantidad disuasoria para alguien que apenas suma dos encuentros en categoría profesional y que, hasta hace unos meses, ni siquiera había debutado con el filial.

Pero los acontecimientos se han precipitado a cuenta de las actuaciones de Pedri, ya bajo observación en los amistosos de pretemporada y que ha terminado por convencer a los ojeadores que le han seguido la pista. Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis y Manchester City tomaron nota de sus evoluciones y en la UD se tiene constancia del interés de estos escudos en tener monitorizado al talento de Tegueste. Pero el Barcelona fue un paso más allá acelerando los tiempos y enviando hasta tres ofertas por Pedri, siendo la última en la que se posiciona pendiente de la determinación de la UD al respecto.

Es por ello que ya se comienza a asumir una venta que parece inevitable, como ya se reconoce abiertamente entre los ejecutivos de la entidad, conscientes de la naturaleza exportadora del club y de que, en Segunda División, y ante las acometidas de estos trasantlánticos, puede ser una buena oportunidad de garantizarse una cantidad sustancial y con posibilidad de aumentos en años posteriores. Miguel Ángel Ramírez, con experiencia en operaciones de calibre (Viera, Vitolo o Roque son los últimos ejemplos de traspasos millonarios bajo su gestión), estudia con detenimiento pros y contras de desprenderse de los derechos federativos de un futbolista llamado a hacer carrera y que, camino de los 17 años, figura como una de las grandes esperanzas de la cantera canaria. Y será el presidente el que, por encima de las recomendaciones de asesores y equipo directivo, el que tenga la última palabra.

Pedri, en tanto, está al corriente de todo y ha asumido con naturalidad y sencillez su protagonismo mediático por el horizonte que se le abre con estas ofertas. «Lo único que le interesa es entrenarse y seguir mejorando», aseguran desde su entorno.

  • 1

    ¿Cree que la UD Las Palmas volverá a ganar tras el regreso de Pedri?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados