Derrota por la mínima ante el Leeds de Bielsa

29/07/2018

Con dos estilos antagónicos pero aún por definir por los rigores del verano, el conjunto inglés superó al amarillo con un disparo de Roofe en el minuto 85. Los isleños, con dos disparos al larguero, bien pudieron llevarse el triunfo en el último test en tierras británicas.

Aunque el balompié de los pupilos de Manolo Jiménez está aún por cristalizar, lo cierto es que en Ellan Road ya se pudieron divisar nuevas pinceladas de lo que intena ofrecer el conjunto amarillo de cara al próximo ejercicio liguero en el destierro de la Segunda División.

Con la idea de maximizar sus opciones en el tridente ofensivo conformado por Araujo, Rubén Castro y Rafa Mir, el plantel canario intentó desactivar a un conjunto inglés en proceso de metamorfosis, hecho a base de fútbol vertical como mandan los canones ingleses, si bien el técnico argentino Marcelo Bielsa ha empezado a cambiar dicha ecuación para luchar por cada pelota y acapar la posesión en la medida de lo posible.

Aún con los parámetros afilados en cada trinchera, Las Palmas se mostró ligeramente superior en el primer tiempo, estampando dos disparos al larguero a través de la fina puntería de Fidel.

Sin embargo, en la reanudación, la mejor condición física del Leeds United superó a los isleños, acaparando incluso la posesión. El terreno, algo pesado por las lluvias recientes, tampoco ayudaba a las triangulaciones con sello amarillo. Con todo ello, Kemar Roofe batió la portería canaria en el 85 con un disparo ajustado tras quedarse solo en el área pequeña después de un buen regate. Edu Espiau pudo empatar en la última jugada, pero fue en vano. En definitiva, una derrota ajustada y exigua para una Unión Deportiva que sigue apurando la puesta a punto aunque con el sabor de haber sacado conclusiones más que positivas de este último envite en tierras británicas.

FICHA TÉCNICA:

(1) LEEDS UNITED: Ayling, Cooper, Roofe, Vieira, Alioski, Samuel Sainz, Dallas, Pablo Hernández, Philips, y Berardi. Suplentes: Blackman, Robert, Huffer, Pearce, Baker, Klich, Schackleton y Clarke. Entrenador: Marcelo Bielsa.

(0) UD LAS PALMAS: Raúl Fernández, Lemos, David García, Cala, Dani Castellano, Javi Castellano, Fabio, Rafa Mir, Fidel, Rubén Castro y Araujo. Suplentes: Josep, Momo, Benito, Edu, Eric y Parras.Entrenador: Manolo Jiménez.

Goles: 1-0, min. 85: Kemar Roofe.

Árbitro: Andy Madley. Inglés. Asistentes: Phil Dermontt & Jamie Rhodes. Mostró cartulina amarilla a Samuel Sainz.

Incidencias: Segundo partido amistoso de pretemporada en Inglaterra disputado en el estadio Elland Road de Leeds. 12.000 espectadores.