Borrar
Directo Gündogan anota el segundo de Alemania
Marvin, acosado por Javi Galán, en la disputa por un balón. Fotos: Efe

Una derrota más, una jornada menos

Fútbol ·

La UD, que sigue como alma en pena y ansiando el final del calendario, cae sin paliativos ante una Real que no hizo más goles de milagro

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 4 de mayo 2024, 15:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El plan B era mejorar el plan A, dijo García Pimienta en la víspera de que la UD pisara el Reale Arena y en un alarde de optimismo. Seguir con lo mismo, vino a decir el míster, quizás porque tampoco hay para más. Resultó que ni las buenas intenciones ni, tampoco, el empeño que se puso sobre el césped, más detectable en el inicio del partido que después, cuando cayeron los goles, le cambiaron la vida a Las Palmas, de nuevo derrotada sin paliativos.

Esa caída en picado que no cesa vivió otro capítulo en San Sebastián y con las consecuencias previsibles: permanencia matemática aplazada una semana más y otra montaña de dudas acerca de la capacidad, muy en duda, de que estos futbolistas puedan dar algún motivo de orgullo a la afición antes de que se agote el calendario, con cuatro jornadas por disputar que pintan a calvario. Siete derrotas consecutivas, que se dice pronto y pesan demasiado.

Imagen principal - Una derrota más, una jornada menos
Imagen secundaria 1 - Una derrota más, una jornada menos
Imagen secundaria 2 - Una derrota más, una jornada menos

Tuvo una puesta en escena muy meritoria la UD considerando el escenario y el anfitrión. Nunca es fácil competirle a esta Real en su territorio por mucho que ande lejos de su plenitud. El equipo se posicionó con pulcritud e hizo bien en buscar a Moleiro, activísimo en el frente ofensivo e indetectable para los rivales. Le pararon a base de faltas cuando pudieron hacerlo, que no fue siempre. Bien contenido el enemigo, Las Palmas disfrutó de minutos de relativa comodidad. Salvando un corte de Coco a servicio de Becker, hasta pasada la media hora nada inquietó a Valles mientras que en el otro rectángulo Remiro tuvo que justificarse con un zurdazo de Perrone desde lejos que llevaba veneno, tras dar un bote e ir directo a la cepa del poste.

Era para el 0-1 de no haber mediado la manopla del meta realista. La ocasión agitó más al personal, metido de lleno en la faena de llevar el partido a su convenciencia. El achique defensivo alto y la solidaridad entre líneas le dan a la UD un empaque de cuidado.

Pero una acción de mala suerte fue el principio del fin. Becker encontró vía libre por la derecha ante un dimitido Sinkgraven y puso un balón que, con Oyarzabal de por medio, terminó siendo cruel y en la red, con despeje de Valles y rebote en Álex Suárez.

El golpe no derribó a Las Palmas, enorme en levantarse e ir a por el empate. Lo tuvo Benito con un lanzamienzo cruzado y lo tuvo, también, Marvin, habilitado por un pase filtrado majestuoso de Moleiro. Marvin se plantó ante Remiro pero le fallaron los pulmones en el momento de rematar, algo escorado, y la mandó a la red lateral. De lo que pudo ser a lo que acabó siendo, porque, a continuación, Becker clavó el segundo sorprendiendo a Valles en el palo corto en posición de interior. Tremendo palo para irse a la ducha.

Sin respuestas

El inicio del segundo acto pudo anticipar la ruina. Mientras que la UD salió a verlas venir, la Real metió la directa para hacer el tercero. Despistes atrás, Valles sacando otra de Becker, testarazo al larguero de Silva con posterior gol anulado por fuera de juego a Pacheco, nueva cabalgada de Becker que no entró por milímetros... Todo comprimido en apenas cinco minutos.

Hasta el final, y pese a los cambios, nada cambió. La Real con ganas de goles y Las Palmas negada a la hora de proponer algo, limitada a no recibir mayor castido, casi conforme con que todo acabara como ya estaba. Tristísimo.

- Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Remiro; Odriozola (Aritz, m.79), Le Normand, Pacheco, Galán (Aramburu, m.78); Turrientes, Merino, Brais (Zakharyan, m.71); Becker (Kubo, m.89), Silva (Barrenetxea, m.71) y Oyarzabal.

0 - UD Las Palmas: Vallés; Suárez, Coco, Mármol (Araujo, m.71), Sinkgraven (Cardona, m.58); Perrone (Muñoz, m.58), Rodríguez, Moleiro; Marvin, Munir (Sandro, m.58) y Benito (Fabio, m.76).

Goles: 1-0, m.33: Suárez p.p.; 2-0, m.46+: Becker;

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a Galán (17) y Le Normand (41) por la Real Sociedad; y a Cardona (67) por la UD Las Palmas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena ante 29.330 espectadores. E

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios