Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Maxi Perrone, en una acción del encuentro contra el Real Betis, en el Benito Villamarín. UD Las Palmas
Maxi Perrone: una estrella en ciernes aún por explotar

Maxi Perrone: una estrella en ciernes aún por explotar

Fútbol - Primera División ·

El centrocampista argentino no ha exhibido su mejor nivel desde su llegada la UD, pero ansía reivindicarse

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 1 de mayo 2024, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

¿Acierto o decepción? Maxi Perrone aterrizó en la isla para ser indiscutible en los esquemas de García Pimienta, avalado por todo un Pep Guardiola. Sin embargo, no ha sabido satisfacer las expectativas que se han puesto en él desde el inicio de temporada. Cuando llegó del Manchester City, en forma de préstamo, se buscaba un jugador que diera estabilidad a la medular del conjunto amarillo y ha cumplido, pero hasta ahí.

Hace 21 años nacía, en Buenos Aires (Argentina), Máximo Perrone, un jugador que despuntaba maneras técnico-tácticas en su país natal desde categoría infantil en el club que le vio crecer: Vélez, al cual le tiene un cariño especial. El bonaerense debutaría como profesional en el año 2022, cuando brilló con luz propia.

El futbolista argentino ha atesorado siempre una clase innata muy parecida a la del jugador canario, y su proyección sobre el verde no pasó inadvetida y fue captada, de manera inmediata, por los magnates del Manchester City, equipo que se hizo con sus servicios en mayo de 2023 y pagó 9,3 millones de euros.

Maxi Perrone llegó cedido a la UD Las Palmas para disputar la temporada 2023-24 con la intención de tener minutos y destaparse como futbolista en la élite. Pep Guardiola llegó a decir que su fin en Las Palmas era rodarse «en una liga tan competitiva como la EA Sports», en un club que , a priori, le iba como «anillo al dedo», por estilo de juego y trato del balón.

Sin embargo, a estas alturas del curso, las cosas no han salido como se esperaba. Luego de desplazar al hasta entonces «intocable» Enzo Loiodice, las actuaciones de Perrone han suscitado serias dudas por parte de la parroquia amarilla, que vacilan entre decidir si ha sido un acierto o una decepción en forma de «favor» al City, toda vez que, no perteneciendo a la plantilla, ha jugado más que el francés, quien probablemente atesora en sus botas, al menos, el mismo nivel.

Con un valor de 7,5 millones de euros en el mercado actual según Transfermarkt, Perrone ha disputado un total de 27 encuentros en Primera División con la UD, participando desde el inicio en el 61% de ellos y acumulando seis cartulinas amarillas. Si hay un dato a destacar es que aún no ha influenciado en ningún gol del conjunto dirigido por Pimienta.

Sus prestaciones no han destacado para lo que se le presumía, pasando muchas veces desapercibido, absorbido por la buena labor de Kirian Rodríguez y Javi Muñoz en la sala de máquinas, e incluso dubitativo en algunas ocasiones con fallos que propician castigos al equipo, en forma de goles, como ya ocurrió en el segundo gol del Getafe tras un error en el pase al compañero.

Cabría plantear el debate al respecto de si realmente es una estrella en ciernes aún por destaparse o, por el contrario, ha supuesto una decepción. Habría que darle una vuelta a esta forma de cesiones, en venideras temporadas, pues además van en detrimento de la cantera y le obstaculiza el paso a los jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios