UD Las Palmas

Del éxtasis a la consolación (2-2)

31/08/2019

Las Palmas se deja empatar en el último segundo después de remontar el 0-1 con doblete de Rubén y la aparición estelar de Drolé.

De la heroica a la amargura en el último minuto. Las Palmas se dejó empatar en el último segundo después de remontar el 0-1 con doblete de Rubén y la aparición estelar de Drolé. El delantero isletero, con dos goles, había firmado la remontada de la UD, que jugaba con un futbolista menos desde el minuto 75 por la expulsión de Aythami Artiles.

El empate se había conseguido de penalti en el minuto 81, mientras que la remontada se consumó tras una gran galopada de Drolé, que debutó como amarillo con una aparición estelar. Sin embargo, cuando el Gran Canaria ya festejaba un triunfo heroico, llegó el empate del Racing tras un despiste defensivo.

Del éxtasis a la consolación (2-2)

El partido comenzó con un intercambio de golpes en el que el Racing se mostró más acertado. En el minuto 19 Karim Yoda, tras superar a De la Bella, remató a quemarropa desde el lado derecho por bajo, junto al palo izquierdo. La asistencia fue del examarillo Álvaro Cejudo después de un pase en profundidad. El portero de la UD Josep no puedo hacer nada para evitar el gol.

El primer acercamiento local con cierto peligro lo protagonizó Kilian. El canterano remató a rás de suelo con la derecha desde fuera del área. La asistencia fue de Pedri, el único que generó peligro en la UD en la primera media hora del partido.

Cristian Cedrés también lo intentó pocos minutos después con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo, pero se marchó ligeramente desviado.

Del éxtasis a la consolación (2-2)

Tras dar un paso atrás el Racing en los últimos minutos de la primera parte, Las Palmas casi logró el empate en dos jugadas seguidas. El defensa del equipo cántabro Alexis casi marcó en propia puerta después de un jugadón de Pedro. Y a la salida del córner a continuación, Aythami estrelló el balón en el palo en el minuto 42.

Debutó en el arranque de la segunda mitad el costamarfileño Drolé para dar más dinamismo a la banda derecha en lugar de Álvaro Lemos. Sin embargo, el panorama apenas cambió porque Las Palmas no encontraba los caminos para intimidar la portería del Racing. Mientras, a la contra y explotando la velocidad de sus delanteros, el conjunto cántabro rozó la sentencia antes de la hora de partido.

Del éxtasis a la consolación (2-2)

La situación se puso más difícil con la expulsión de Aythami Artiles. El central de Arguineguín vio la segunda amarilla del partido y dejó con uno menos al representativo a falta de 15 minutos para el final.

Sin embargo, cuando parecía todo perdido, el argentino Martín Mantovani forzó un penalti en la pugna con Iñaki Olaortúa. En el minuto 81, desde los once metros, Rubén no falló a pesar de que el portero del Racing llegó a rozar el balón.

El partido tenía pinta de remontada imposible cuando en el 89 Rubén Castro culminó con una vaselina un gran contragolpe protagonizado por Drolé. El costamarfileño se metió a la afición en el bolsillo con una asistencia que supuso el delirio en el Gran Canaria.

Sin embargo la UD no cerró el partido y lo terminó pagando en el último segundo. el exmaarillo Álvaro Cejudo, tras un fallo defensivo en cadena, remató con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería consiguiendo el empate final.