Borrar
Merino, junto a su padre con el equipaje de la UD Las Palmas. C7

La curiosa historia del internacional español Mikel Merino y la UD Las Palmas

El jugador de la Real Sociedad vistió de pequeño la camiseta amarilla porque su padre, Miguel Merino, jugó en el equipo grancanario durante dos temporadas a finales de los años 90

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 29 de agosto 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mikel Merino ha dado a España el pase a las semifinales de la Eurocopa tras anotar de cabeza el gol de la victoria ante la anfitriona Alemania. El jugador de la Real Sociedad tiene un especial vínculo con la UD Las Palmas.

Las cámaras de Movistar aprovecharon el partido entre la UD y la Real para preguntar a los aficionados amarillos por un jugador de los de Imanol Alguacil que vistió de pequeño la camiseta amarilla. Una curiosa historia que muchos desconocían. «¿Quién es ese jugador?, ¿lo conoces?», se preguntaban entre ellos.

El futbolista en cuestión es Mikel Merino y el motivo es que su padre, Miguel Merino, jugó desde 1997 hasta 1999 en la UD Las Palmas anotando 6 goles. Por ello, el jugador navarro guarda un gran recuerdo de la isla y afirma que es un lugar fantástico para vivir.

El internacional español también fue preguntado por Movistar si en un futuro puede acabar en la UD como su padre. «Quién sabe, nunca digas nunca, aunque soy muy del norte, de mi tierra» concluyó Merino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios