García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas. / ud las palmas

Confianza ilimitada en esta UD: «Estamos a un nivel excelente, en plena forma, con una motivación excepcional»

García Pimienta apuesta por mantener la inercia actual para culminar el reto de entrar en la promoción de ascenso a Primera División

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

La UD llega a la hora de la verdad con plenas garantías. Así lo reafirmó este viernes el entrenador García Pimienta al referirse al momento que atraviesa su equipo en puertas de la antepenúltima jornada del calendario regular y que le llevará este domingo a visitar al Alcorcón (13.00 horas). «El grupo está en plena forma, en una situación magnífica y con una motivación excepcional. Estos jugadores se han ganado el derecho de luchar por algo y todo pasa por ganar al Alcorcón, porque si no lo hacemos nos podemos olvidar de todo. Estamos dando un nivel excelente pero que, de momento, no nos ha alcanzado para estar en las plazas que queremos. Hay que seguir«, apuntó.

El preparador catalán fue claro al referirse a la importancia de centrarse en la cita venidera sin pensar en los siguientes compromisos: «Nos equivocaríamos si hacemos eso. Se tiene que notar desde el primer momento que nos jugamos mucho, que estos tres puntos son fundamentales para nosotros. Como hacemos siempre, hay que salir a ganar, a llevar la iniciativa y a ser protagonistas con el balón«.

«Va a ser un encuentro exigente -continuó- porque el Alcorcón, aunque está descendido, tiene el orgullo de seguir compitiendo y viene de hacer un partidazo en Zaragoza«.

Cuestionado por la posibilidad de reservar a alguno de los jugadores apercibidos de sanción, con el caso de Viera como el más ilustrativo por su importancia en el equipo, explicó: «Ahora mismo para nosotros es igual de importante este partido que los que restan. Vamos a ganar y no podemos guardarnos a nadie. Jonathan, Eric y Maikel están a una tarjeta de ser sancionados pero si pasa esa desgracia, saldrá otro compañero en el siguiente partido«.

Adelantó, eso sí, que el canterano David Vicente, que juega de lateral derecho irá convocado, al tiempo que confirmó que Pejiño no llega a tiempo por «una indisposición».

Elogios a la afición

Cuestionado por la presencia masiva de seguidores de la UD que se espera en el estadio del Alcorcón, García Pimienta expresó su satisfacción : «Es increíble lo de nuestra afición. Se están movilizando y con ellos somos más fuertes. Estamos muy contentos de que puedan venir. Ojalá el campo se tiña de nuestros colores«