Borrar
Javi Muñoz, en Mendizorroza. Europa Press
En la UD confían en que los fichajes de Fuster y Viti salgan tan bien como los de Mika y Muñoz

En la UD confían en que los fichajes de Fuster y Viti salgan tan bien como los de Mika y Muñoz

Fútbol ·

En el club hay fe ciega en el mercado de Segunda, donde hay futbolistas de mucho nivel para dar el salto de categoría | Los ejemplos de Mármol y Javi, indiscutibles con Pimienta, son irrefutables

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de abril 2024, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco tiene que hacer la UD con tiburones económicos en la máxima categoría del fútbol español. Con una modesta economía, a la entidad isleña le toca moverse con maestría si desea mejorar su plantilla. Y en esas baila un Luis Helguera conocedor como pocos del escaparate de la Segunda División, donde los amarillos competían hasta la temporada pasada. Ahí, entienden en la dirección deportiva, hay muy buenos jugadores. Profesionales capacitados para dar el salto a la élite. Los ejemplos claros de Mika Mármol y Javi Muñoz señalan el camino. La hoja de ruta siempre ha estado clara.

Helguera se adelantó a muchos clubes de Segunda y también a unos pocos de Primera para hacerse con los servicios de Manu Fuster, del Albacete Balompié. Con ocho tantos en su haber está siendo uno de los jugadores más destacados de la categoría de plata. Cerrado ya por Las Palmas, por una cifra cercana al millón y medio de euros, según tiene constancia este periódico, se hará oficial cuando termine el curso competitivo tanto de Primera como de Segunda División. Es un chico que parte desde el extremo izquierdo, demarcación que ocupan actualmente Moleiro o Sandro Ramírez, pero que tiene un perfil más parecido al de Jonathan Viera en el manejo y golpeo de balón.

Con Viti también hay optimismo, pues tiene sobre la mesa una oferta apetitosa porque sería para competir, por primera vez en toda su carrera deportiva, en la máxima categoría. Sería dar un salto de calidad y de ambiciones tremendo. Eso sí, también maneja ofrecimiento del Real Oviedo, con quien acaba contrato en junio de este mismo año, para ampliar el vínculo y, según ha podido saber este periódico, interesa también en México. Eso sí, Helguera parece partir con ventaja ya que, como con Fuster, se ha movido con celeridad y anticipación.

Imagen principal - En la UD confían en que los fichajes de Fuster y Viti salgan tan bien como los de Mika y Muñoz
Imagen secundaria 1 - En la UD confían en que los fichajes de Fuster y Viti salgan tan bien como los de Mika y Muñoz
Imagen secundaria 2 - En la UD confían en que los fichajes de Fuster y Viti salgan tan bien como los de Mika y Muñoz

En ambos hay puestas esperanzas, como pasase en el pasado mercado veraniego, cuando Las Palmas apostó fuerte por Javi Muñoz, que fue el primero en llegar, y por Mika Mármol, pagando incluso un traspaso por el central que pertenecía a FC Barcelona y Andorra. Son los dos ejemplos más claros del verdadero nivel que atesora la división de plata del fútbol español. Ambos llegaron de puntillas, aunque ya de Mika se hablaban maravillas y fue petición expresa de García Pimienta, y se convirtieron en piezas angulares del proyecto amarillo en Primera.

Así pues, en el club son confiantes y consideran a estos jugadores como apuestas seguras, ya que encajan en la filosofía de juego de la Unión Deportiva que, continúe o no García Pimienta, va a seguir siendo la del toque de la pelota y el fútbol ofensivo. A Fuster le conocen como el mago por Albacete, mientras que Viti es un extremo reconvertido a lateral derecho con una velocidad endiablada y descaro en ataque.

También se busca un delantero que meta goles

Asimismo, otro de los movimientos en los que más está pensando la dirección deportiva es la delantera. El pasado verano se hizo una apuesta fortísima por Sory Kaba, quien no ha rendido como se esperaba en la entidad de Pío XII y tampoco se descarta su salida, ya sea en forma de cesión o si trae alguna oferta en firme. Marc Cardona tampoco está contando en demasía para García Pimienta. Munir acaba contrato y se le puede renovar, pero sus números de cara a gol son muy pobres. Lo mismo pasa con Sandro, que solo lleva un gol esta campaña, pero al menos es de la casa, se deja el alma en la cancha y siempre que toca la pelota se intuye que, al menos, algo diferente puede pasar.

Es por ello que Helguera quiere reforzar la delantera, una de las posiciones más flojas que ha tenido Las Palmas en su primer año en la élite tras el ascenso. El gol se paga y ahí va a estar la complicación. Con 29 tantos en 30 jornadas, la Unión Deportiva es uno de los clubes que menos goles han metido esta temporada en Primera División. Tan solo el colista Almería (28), Alavés (26), Mallorca (25), Rayo Vallecano (25) y Cádiz (21) han visto menos puerta que los de Pimienta.

Eso sí, va a ser difícil encontrar un futbolista que prometa un número de goles y que no esté cotizado. Habrá que competir en los despachos para encontrar el futbolista idóneo para Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios