Borrar
Directo Asociaciones sobre discapacidades y enfermedades infantiles intervienen en el Parlamento
Luis Carrión, actual entrenador del Real Oviedo. C7
Carrión firmó un precontrato con la UD: si no sube el Oviedo, su fichaje será automático

Carrión firmó un precontrato con la UD: si no sube el Oviedo, su fichaje será automático

Fútbol ·

Si asciende el equipo asturiano, que se juega la plaza en Primera el domingo ante el Espanyol, el club renunciaría a un conflicto de intereses y activaría su plan B para el banquillo

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 18 de junio 2024, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El serial del nuevo entrenador de la UD causa más ruido fuera que dentro del club, seguros como están los dirigentes de que «todo está atado» para la sucesión en el banquillo de García Pimienta. Luis Carrión, inmerso en competición con un Oviedo que se juega el ascenso a Primera el próximo fin de semana, tiene un precontrato firmado con la UD que solo se hará efectivo si el equipo asturiano no sube a la máxima categoría. Cuando se certificó este compromiso, ni él ni nadie se planteaban la situación actual que ha obligado a esperar hasta final de mes.

Que el implicado haya dicho que todas las informaciones que le vinculan a la UD sean «bulos» forma parte de la inevitable maniobra de distracción que conviene por respeto a y decoro con el Oviedo.

Por muchas especulaciones que se hayan hecho en Asturias acerca de la posibilidad de renovar al técnico estando en Segunda División, lo cierto es que el preparador catalán vendrá al Gran Canaria si se frustran las opciones de subir del Oviedo, tal y como está rubricado.

Todo cambiará si sus futbolistas son capaces de imponerse al Espanyol en la eliminatoria decisiva, que tienen ligeramente inclinada a su favor tres el 1-0 de la ida, porque, entonces, se haría valer su prórroga contractual automática, opción preferencial que tiene el Oviedo y que se ejecutaría automáticamente. La UD no entraría en conflicto de intereses y activaría, llegado el caso, el plan B a Carrión, que también está definido y a la espera de acontecimientos.

Sea como fuere, el próximo domingo, nada más finalizar el encuentro en el Stage From Stadium de Barcelona, que arrancará a las 16.30 horas, en la UD podrán clarificar, ya de manera definitiva, su elección para el cargo. Carrión es el elegido pero, caprichos del destino, depende de una derrota del Oviedo para poder venir.

Con todo, ya sabe que la próxima temporada podá entrenar en Primera División, ya sea en su destino actual o en el Gran Canaria. Si se cae su candidatura, hay ultimado un contrato con la alternativa. Hay entrenador para la UD. Falta saber si uno u otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios