Carrión calca el inicio de Pimienta en la temporada 2023-24: 2 puntos de 15
Fútbol ·
La UD, como el curso pasado, no arranca a las primeras de cambio. Ya suma 19 partidos consecutivos sin ganar en la máxima categoríaSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
La UD, como el curso pasado, no arranca a las primeras de cambio. Ya suma 19 partidos consecutivos sin ganar en la máxima categoríaNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La UD de Luis Carrión calca en números el inicio de la temporada pasada a la conclusión de la quinta jornada, con dos puntos de quince posibles tras dos empates y tres derrotas. Por mucho que duela ver al equipo en puestos de descenso y sin terminar de arrancar pese a la ambiciosa política de fichajes, lo cierto es que esta versión no empeora a la anterior, bajo la dirección de García Pimienta, en la fría estadística.
Entonces, Las Palmas sumó en sus comparecencias como local (1-1 ante Mallorca y 0-0 con la Real Sociedad) y contó sus tres salidas por tropiezos, con idénticos 1-0 con Valencia, Girona y Sevilla. El único matiz diferenciador es que, en este curso, ya se ha perdido la imbatibilidad en casa, luego de lo acontecido ayer, porque fuera sigue la sequía (2-1 en Leganés y 2-0 en Mendizorroza con el Alavés). Las actuaciones de reconocimiento que valieron los empates de Siete Palmas ante el Sevilla (2-2) y Real Madrid (1-1) parecen ahora minimizadas por haber encadenado dos tropiezos que deslucen lo anterior y agrandan la sensación de urgencia.
Porque no viene de nuevo eso de convertir en un hábito empatar o perder. La UD sigue haciendo más grande la bola de resultados huérfanos de victoria hasta haber alcanzado la friolera de 19 jornadas consecutivas en este bucle. Desde el 10 de febrero, con un 2-0 al Valencia que ahora queda entre tinieblas, no hay manera de solventar con un marcador favorable compromiso oficial alguna. Pimienta dejó un reguero de catorce partidos a los que ahora se añaden los cinco que se acumulan con Carrión en el inicio del campeonato en curso y que computan de igual manera en un recuento nefasto.
No son pocos los jugadores que quedan de la campaña anterior y que cargan con esta pesada michila. Sandro, Moleiro, Álex Suárez, Mármol, Kirian, Loiodice o Javi Muñoz son algunos de los hombres importantes que han tenido gran protagonismo en este tramo aludido y que sienten el peso de la responsabilidad que esto comporta.
Desde el club piden paciencia por el convencimiento de que la situación es reversible con lo que se tiene y que, como pasó con Pimienta a estas alturas, cuando se abra el grifo será para largo y reparará todas las heridas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.