Miguel Ángel Ramírez encabeza la expedición amarilla. En la imagen, junto con Luis Helguera, Manuel Hernández y Juanito en Marbella, supervisando el entrenamiento. / I.S.A.

Calabazas de Álex Gálvez a la UD, que ya busca otro central en el mercado

Nada más aterrizar, la dirección deportiva recibió la espantada del zaguero, por lo que ahora se rastrea para encontrar otro jugador de ese perfil

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Marbella

Giro radical en los acontecimientos. Cuando todo parecía hecho para su vuelta, Álex Gálvez rompió todos los pronósticos. El zaguero, quien iba a incorporarse al stage en Marbella, dio calabazas ayer por temas económicos a la UD. La noticia sembró cierta contradicción en la dirección deportiva amarilla, ya que se produjo nada más aterrizó la expedición en Málaga. «Nos acabamos de enterar ahora mismo», confesaron fuentes de la entidad a este periódico.

Ahora, y luego del volantazo de Gálvez, toca peinar el mercado en busca de otro zaguero con un perfil similar, por lo menos en tanto en cuanto a experiencia en la categoría y la liga española. Así pues, Luis Helguera, director deportivo del club, y Tino Luis Cabrera, secretario técnico, rastrean en la posición de defensa central. El sistema con el que sorprendió el técnico Pepe Mel en el partidillo ante el equipo filial puede ser una carta seria de presentación, pues el madrileño apostó por tres centrales y dos carrileros de largo recorrido. La sangría defensiva del curso pasado y la obligación de dar un paso hacia adelante este año puede invitar al preparador a armarse bien atrás, por lo que Las Palmas necesitaría otro hombre más en la retaguardia amarilla.

De hecho, y a pesar de que ya hayan llegado dos refuerzos para la defensa, la UD traerá otro central más. Como nuevos jugadores en esa demarcación han llegado ya Erick Ferigra y Raúl Navas. El primero aportará frescura y ganas gracias a su juventud. El segundo, veteranía y músculo. Al mismo tiempo, cabe recordar que tanto Álex Suárez como Eric Curbelo renovaron contrato con la primera plantilla, por lo que ya Pepe Mel tiene a cuatro jugadores para esa zona, aunque el satauteño cuenta con la ventaja de poder ocupar también cualquiera de los dos laterales.

Una de las tareas pendientes de Mel es cerrar la hemorragia defensiva en la defensa. Sin ir más lejos, la Unión Deportiva la campaña pasada encajó la friolera cifra de 53 goles, siendo el segundo conjunto de la categoría de plata con más tantos recibidos, solo superado por el descendido Castellón, con 54. Es por ello que será necesario reforzar un puesto en el que, además, también se marcharon el capitán Aythami Artiles, que acabó contrato, el canterano Ismael Athuman, que jamás contó, y Tomás Cardona, que fue una calamidad cuando estuvo en el césped.