Cabeza alta, pero sin puntos
Fútbol ·
La UD da la talla y merece más en su visita al Betis, pero un portero descomunal le condena a salir derrotado (1-0)Secciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
La UD da la talla y merece más en su visita al Betis, pero un portero descomunal le condena a salir derrotado (1-0)Un misil de Coco a la escuadra, minuto 88, para unas manoplas gigantes de Vieites, también héroe a trallazos desde fuera de Sandro y Kirian, el Betis y 48.000 de los suyos conteniendo la respiración y un 1-0 que debió moverse pero no lo hizo. Así acabó a la UD este domingo en Heliópolis, buscando y mereciendo el empate pero negado ya fuera por falta de puntería, consignen ahí a Munir, o por las antologías de un portero que le negó todo. Sale con la cabeza alta el equipo de esta jornada aunque sin puntos, que es lo que da de comer.
De entrada, la UD le pleiteó al Betis la pelota sin complejos ni vértigos. Imponente la ambientación del Villamarín, que rema para los suyos como pocos estadios, la cuestión estaba en no arrugarse y mantener el tipo. Más que eso hizo Las Palmas, sostenida en su paciencia y juego de memoria, con Marvin y Moleiro ensanchando la cancha y el tridente Perrone-Javi Muñoz-Kirian a los mandos de las operaciones.
En la ida y vuelta, que era lo que pretendían los anfitriones, se gustó la UD, con algún detalle de los que ha patentado Vinicius, escorzo de Moleiro para limpiar a su par de espaldas y con la cintura. Pimienta quería armadura para contener a Isco y compañía, con Valles como amuleto, evitando hasta dos goles antes del cuarto de hora, y el plan, con matices, tenía el partido a su gusto. El problema vino porque la pelota circulaba demasiado cerca del rectángulo propio por el chique adelantando de las camisetas verdiblancas.
Un suerte de esperar al Betis pero peligrosa, a riesgo de que un pase fallara en centímetros o un mal control arruinara la faena. Y por ahí se abrió la vía de agua que trajo el 1-0. Perrone y Kirian se hicieron el lío en una salida sin aparentes complicaciones. Guido, al acecho, se hizo con el cuero en los tres cuartos y lanzó a Isco, habilitado por Coco (o eso dio la impresión porque las líneas que tiraron en el VAR abonan cualquier juicio). Enorme el malagueño en su giro para plantarse ante Valles, quien acertó a despejar su punterazo, aunque el rechace el meta quedó en zona roja, Mármol no llegó como quería y Willian José acertó a clavarla. De la nada, en segundos, abajo en el marcador.
No le queda mejor traje al Betis que el de cobrar ventaja y gestionar el tiempo con todo a favor, aunque no estaba la rendición prevista en la hoja de ruta. Era cuestión de picar piedra y aguantar los embates, que seguían llegando y por la misma vía: regalo en zona propia y en pies de Kirian. Raro en el mediocentro tinerfeño esa miopía pero quedó señalado en el 1-0 y pudo dar lugar a otro. Guido, de nuevo, le comió la merienda y quiso marcar desde su casa con una parábola bien orientada pero que, adivinen, frustro un Valles impecable.
Por arriba, las noticias eran escasas, engullido Munir entre los centrales y con Moleiro demasiado lejos y sin armar el remate cuando tuvo opción. Pero, al filo del descanso, Marvin encontró un boquete por la derecha y entró como un puñal para hasta en dos intentonas poner a prueba al meta local, acertado en una salida que cubrió los ángulos. Estaba el partido más cerca de lo que parecía. Pero había que creérselo.
Hasta bien avanzada la segunda mitad no se vino arriba la UD, prevenida de sujetar las contras de un Betis ucya mejor ocasión fue un remate en propia puerta de Coco. Los últimos veinte minutos fueron un atropello estéril. Sandro, Munir que no llegó por poco, Kirian, el trallazo de Coco que tenía que haber acabado dentro... Fue tan injusto como imposible.
Ficha técnica
1 - Real Betis: Vieites; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Guido Rodríguez, Carvalho (Guardado, min. 52); Luiz Henrique (Rodri, min. 60), Isco (Fekir, min. 76), Ayoze (Abde, min. 60); y Willian José (Borja Iglesias, min. 76).
0 - UD Las Palmas: Valles; Suárez (Araujo, min. 46), Mika Mármol, Coco, Sergi Cardona; Javi Muñoz (Marc Cardona, min. 88), Kirian, Perrone (Loiodice, min. 46); Marvin (Sandro, min. 66), Munir (Benito, min. 81) y Moleiro.
Gol: 1-0, min. 19: Willian José.
Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Amonestó al local Borja Iglesias (min. 96) y a los visitantes Perrone (min. 33) y Munir (min. 53).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports celebrado en el Benito Villamarín ante 48.132 espectadores.
Así narramos el minuto a minuto del partido
Iván Martín Chacón
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.