Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 17 de junio
Álvaro Valles, en un partido de la temporada 2023-24. Efe
El Betis va a por todo: quiere asegurarse a Valles y no renuncia a Moleiro
UD Las Palmas - Mercado de fichajes

El Betis va a por todo: quiere asegurarse a Valles y no renuncia a Moleiro

Fútbol ·

La operación conjunta la cifran en Pío XII en torno a 50 millones. Desde Sevilla estudian fórmulas

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 28 de mayo 2024, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oficialmente, según las últimas manifestaciones del club al respecto, y en boca de Miguel Ángel Ramírez, no hay ofertas vigentes por ningún jugador de la UD. Pero «el mercado es largo», recordó el presidente, y, a día de hoy, nada garantiza que los futbolistas más valiosos de la plantilla vayan a continuar en el curso 2024-25. De hecho Valles y Coco se niegan a prolongar sus respectivos contratos que acaban en 2025, según el máximo dirigente del club, un indicio de que la salida de alguno de los integrantes de esta nómina puede estar más próxima de lo esperado.

Si hay dos nombres encima de la mesa por los que se esperan propuestas son Valles y Moleiro. El atacante tinerfeño es el miembro de la plantilla con la cláusula de rescisión más cuantiosa (60 millones), pero ni eso espanta a sus pretendientes, que saben que la UD podría sentarse a negociar por la mitad de ese importe. Ya en su día, verano de 2022, el Barcelona quiso llevárselo y ahora es el Betis el que lo tiene en su punta de mira.

En Heliópolis, además, desean repatriar a Valles, al que formaron en su cantera. Ambas operaciones implicarían un coste estimable, pues fichar ahora al arquero se cifra en torno a unos 20 millones, diez menos que lo fijado en su contrato para obtener la libertad federativa, y por Moleiro el precio sería ligeramente superior. Redondeando, en Pío XII estiman en unos 50 millones lo que desean sacar entre ambos si, al final, hay propuestas por cada uno.

El Betis no tiene economía para tanto aunque desde Sevilla apuntan a que va a intentar hasta el final esta operación conjunta. En el partido que jugó el Betis en el Gran Canaria, a mitad de mes, se pudo ver en la grada a Olaf Bonales, agente de Moleiro. Coincidencia o no, los rumores que vinculan a su representado con la entidad verdiblanca se han intensificado en los últimos tiempos, sin olvidar el mercado inglés en el que Bonales siempre se movió bien.

Noticia relacionada

Destacados uno y otro

Moleiro ha realizado una temporada de destellos en su estreno en Primera, lastimado al inicio por las lesiones, y con alternancia entre titularidades y suplencias hasta hacerse indiscutible a las órdenes de García Pimienta. Precisamente ante el Betis marcó uno de los tres goles con los que finalizó el curso. Está por ver qué sale de ese interés del Betis por él y hasta qué punto llega la puja.

Con Valles la hoja de ruta parece mucho más clara. Su sueño de regresar al Villamarín es de sobra conocido y, además, implicaría un desembolso mucho más asumible. Aquí las partes sí parecen condenadas a entenderse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios