Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Valles, en un encuentro de esta temporada. Europa Press
Valles y el Betis: ¿habrá contactos este jueves en el Gran Canaria con la UD para su venta?

Valles y el Betis: ¿habrá contactos este jueves en el Gran Canaria con la UD para su venta?

Fútbol ·

El portero, renovado con una cláusula de 30 millones de euros hasta 2025, quiere volver al club verdiblanco | Las Palmas asume que tendrá que venderle en verano

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 13 de mayo 2024, 17:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido especial el de este jueves en el Estadio de Gran Canaria (18.30 horas) para Álvaro Valles. El cancerbero de la UD Las Palmas, que renovó una temporada más de manera automática por haber disputado el número de partidos estipulados, se enfrentará a sus inicios. Forjado en la cantera del Real Betis Balompié, el club de su vida, antes de poner rumbo a Las Palmas Atlético, tendrá un escaparate de lujo, pues en tierras andaluzas se especula con su posible regreso.

Valles está siendo uno de los jugadores más destacados y regulares de la UD en Primera División. Es más, durante gran parte del campeonato llegó a estar incluso peleando por el trofeo Zamora. Sin embargo, desde la goleada por 5-0 contra el Atlético de Madrid la UD ha encajado más goles. El cancerbero de La Rinconada ha recibido 41 tantos en los 34 encuentros que ha jugado. Pero sus intervenciones, salvadoras muchas de ellas, sobre todo en la primera vuelta, han permitido que Las Palmas llegue a este tramo final de Liga, y a pesar de su pésima racha de ocho partidos seguidos perdiendo, con bastantes opciones de la permanencia en la máxima categoría.

El meta de la UD no vería con malos ojos la posibilidad de regresar a su casa. El Betis quiere recuperarle dado su nivel y en Las Palmas tienen claro que habrá que aceptar su venta este mismo verano para sacar beneficios económicos por un jugador que en 2025 acabaría contrato. Con una cláusula de 30 millones de euros, en el club insular estarían abiertos a negociar por la mitad. Es más, su valor de mercado ahora mismo se sitúa en los 15 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt.

41 Goles ha recibido el portero en lo que va de Liga

34 Partidos ha disputado durante el campeonato doméstico

30 Millones de euros tiene de cláusula de rescisión

En invierno hubo ofertas de Inglaterra -el Nottingham Forest se lanzó a por él-, pero la dirección deportiva declinó dichos ofrecimientos al entender que el equipo quedaría debilitado. El portero, además, prefiere continuar en España. Su entorno no esconde que su gran deseo es defender el escudo del Real Betis Balompié la temporada 2024-25. El único dilema es: ¿tendrá el Betis suficiente dinero y cintura en su economía para acometer su fichaje?

Las Palmas no le dejará salir gratis, ni tampoco por una cantidad lejana a su valor de mercado. En Heliópolis también plantean incluir jugadores apetecibles para reducir el precio del traspaso por Valles. Ya en el mercado invernal había acuerdo entre clubes para la cesión de Willian José, pero el delantero se negó a volver a la UD. ¿Habrá contactos y ofrecimientos en el palco del Gran Canaria este jueves?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios