Aridane Hernández, otra vez como enemigo de la UD Las Palmas
Fútbol ·
El central majorero, por quien el club amarillo suspiró varios mercados, será titular en el Rayo Vallecano este viernes (20.00 horas) debido a la sanción de MuminHay vidas que no están destinadas a juntarse. Pero sí a cruzarse. Aridane Hernández y la UD Las Palmas vuelven mañana a verse las caras. El central, nacido en Tuineje, Fuerteventura (23/03/1989), será titular en el Rayo Vallecano para batirse, una vez más, contra el equipo que tantas veces le tanteó para ficharle.
Hace dos mercados su nombre sonó con fuerza en el radar amarillo y, tras concluir su etapa en Osasuna, donde triunfó, se dejó querer. La idea de poder volver a las islas, en un proyecto en crecimiento, le atrajó. Pero fue el Rayo Vallecano el club que mejores condiciones económicas le puso sobre la mesa, por lo que el majorero decidió poner rumbo a la capital para defender la franja vallecana.
Las Palmas, en ese sentido, apostó por un Mika Mármol en propiedad que venía del Andorra y que acabó siendo uno de los jugadores revelación del campeonato, multiplicando su valor de mercado hasta colocarse, a sus 23 años, con 15 millones de euros según el portal especialista Transfermarkt.
Esta temporada suma solo dos participaciones en Liga, con un total de 42 minutos -17 en la derrota contra el Mallorca y 25 en el triunfo frente al Alavés-. Contra Las Palmas, salvo sorpresa, jugará su primer encuentro como titular en la competición doméstica. Mumin vio la tarjeta roja directa y cumplirá sanción contra el conjunto isleño, a pesar de que debía haberlo hecho en la jornada anterior. El aplazamiento del Villarreal-Rayo Vallecano posibilitará que el majorero salga de inicio en el once madrileño.
La campaña pasada, la 2023-24, sí que tuvo más participación. Disputó un total de 19 encuentros. Es más, fue titular y jugó los noventa minutos contra la UD. En la primera vuelta, asaltó el Estadio de Gran Canaria por 0-1. En la segunda, sucumbió en Vallecas por 0-2. Otra vez volverá a medir fuerzas contra los delanteros amarillos. Se batirá en duelo con Fábio Silva, que será, de nuevo, el elegido por Diego Martínez como lanza de ataque.
Con pasado en el Cádiz, Osasuna, Valladolid, Alavés o Eldense, tan solo ha jugado tres encuentros contra la Unión Deportiva Las Palmas. El primero fue en 2019, defendiendo a Osasuna en Segunda División. Ganó 2-0 mientras celebraba el conjunto de Arrasate el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Los otros dos ya fueron con otro escudo en el pecho, el del Rayo Vallecano, ya el curso pasado en Primera División.
Noticia relacionada