Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Álvaro Valles y Unai Simón. Cober y Efe
Álvaro Valles y Unai Simón: choque de gigantes

Álvaro Valles y Unai Simón: choque de gigantes

Fútbol ·

El meta de la UD y el del Athletic Club pugnan por el Zamora de la categoría | El sevillano quiere entrar en la lista de la selección española, mientras que el vasco es el guardián de la portería de la Roja

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 6 de marzo 2024, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Canaria disfrutará de dos de los mejores arqueros del panorama nacional. Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas, y Unai Simón, del Athletic Club de Bilbao, se verán las caras en el recinto de Siete Palmas en plena pelea por el trofeo Zamora de la Primera División. Una batalla bajo los palos. Un choque de dos rivales gigantes que, en breve, podrían ser compañeros.

Porque Valles lleva una temporada para enmarcar, en pleno vuelo y sin frenos, con una proyección tremebunda hacia la gloria, pidiendo a gritos la llamada de la selección española absoluta, donde Unai Simón es fijo e indiscutible en el arco. Son dos guardametas diferentes, pero que también reúnen ciertas similitudes. A su buen trato con la pelota, ambos se gustan en la salida del balón y el inicio del juego, le suman que adelantan bastantes metros su posición debido a la defensa adelantada que plantean tanto García Pimienta en Las Palmas como Ernesto Valverde en el Athletic Club de Bilbao.

Valles, hasta la jornada 25, encabezaba la pugna por el Zamora en la máxima categoría, pero la manita que le metió el Atlético de Madrid a Las Palmas en el Cívitas Metropolitano (5-0) hizo bastante daño. Es más, la UD encajó los mismos tantos, nueve, en los últimos tres partidos que en los anteriores doce duelos. Ahora es Simón el que lidera la estadística. El vasco tiene un coeficiente de 0.96 (26 goles recibidos en 27 partidos disputados). Le sigue el arquero amarillo con 1.07 de coeficiente (29 tantos en contra en 27 encuentros).

26 goles Ha encajado Unai Simón en 27 partidos, teniendo un coeficiente de 0.96

29 goles
Ha recibido Álvaro Valles en los mismos encuentros (27), con un coeficiente de 1.07

29 goles Ha recibido Álvaro Valles en los mismos encuentros (27), con un coeficiente de 1.07

En el encuentro de la primera vuelta en La Catedral se impuso Unai Simón, pues el Athletic Club derrotó, por la mínima y con muchísima polémica arbitral, a Las Palmas (1-0). Aun así, Valles lució mejor que el meta local y lo paró todo hasta el último minuto del partido, cuando, tras una falta clamorosa no pitada a Sandro, y luego de escupir el sevillano un remate a puerta, Unai batió a Álvaro, que ya nada más pudo hacer en la jugada.

Ganar para soñar

Con todo, el Estadio de Gran Canaria será el escenario de una disputa en las alturas y donde, de vencer Las Palmas, se podría incluso soñar con metas más ambiciosas que con la mera permanencia, ya casi virtual y encarrilada por completo. Así pues, este domingo, desde las 15.15 horas, los amarillos se batirán en duelo con los rojiblancos. Y ahí Valles y Unai Simón tendrán muchas cosas que decir.

Si el río sigue su cauce, lo más probable es que el fin de semana del 23 y 24 de marzo, en el próximo parón liguero por selecciones, estén entrenando juntos a las órdenes de Luis de la Fuente. Porque, todo sea dicho, nadie entendería que no llame a Valles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios