Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Fabio González, en el Gran Canaria. cober
El actor de reparto impecable: Fabio se gana la continuidad

El actor de reparto impecable: Fabio se gana la continuidad

fútbol - segunda división ·

Elegido como uno de los capitanes de la plantilla, el de Ingenio luce su mejor momento desde que subió a la UD y sienta a Mfulu en el banquillo

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 7 de febrero 2023, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camina Fabio González hacia la excelencia. En una campaña en la que se le presuponía suplente, y tras ser anunciado como uno de los capitanes de la UDLas Palmas, ha dado un golpe sobre la mesa. El de Ingenio es el actor de reparto impecable. A base de actuaciones superlativas se ha ganado el sitio en la sala de máquinas amarilla.

Una lesión de Nuke Mfulu, indiscutible hasta el momento, le abrió la puerta de la titularidad. Yahora cualquiera le saca de ahí. En El Plantío, ante el Burgos, volvió a repetir y cuajó un encuentro imperial. De hecho, sentó al propio Nuke en el banquillo, que todavía no está al cien por cien. El canterano ha jugado en 20 de los 26 encuentros de Liga.

A sus 25 años y con contrato en vigor hasta junio de 2025 goza del mejor momento de su carrera deportiva. Suma 1.030 minutos en sus participaciones en la competición doméstica. En las últimas, además, ha dado un paso al frente haciendo olvidar a un futbolista capital como a Mfulu, que no es poco.

García Pimienta le halagó en sala de prensa tras sumar un valioso punto en El Plantío: «Me alegro por él, me ha dado la razón», dijo sobre el centrocampista isleño. Ahora, con Nuke apretando y acercándose a su mejor versión física, se le abre otro dilema al preparador catalán, que haga lo que haga, como en la portería, será injusto por merecimiento de ambos profesionales.

Ante el Burgos fue el jefe de la sala de máquinas, con tres entradas con éxito, dos intercepciones, un despeje, siete de nueve duelos ganados en el suelo y un 86% de pases bien (55 de los 64 que intentó). Entiende el fútbol de Las Palmas a las mil maravillas y va a más.

El Fabio tímido que mostraba pinceladas desde su debut, ante el Atlético de Madrid (1-5) en Primera División, allá por el 26 de agosto de 2017, ya es historia. Ahora, más maduro y con tablas de sobra pese a todavía su corta edad, es un jugador total. Un actor de reparto impecable que se convierte en protagonista del juego cada vez que salta al verde.

«La verdad es que he tenido más continuidad ahora, desgraciadamente toca porque Nuke ha tenido molestias. Yo siempre lo digo, estoy preparado para cuando el míster me lo pida. Entrar en un equipo en esta dinámica es fácil», comentó sobre su momento de forma en la previa frente al Huesca, donde también salió de inicio en el triunfo isleño.

«La confianza ha sido clave en mi progreso, es verdad que en los primeros años quizás el posicionamiento era más defensivo. Este año he demostrado que estoy capacitado para cualquier cosa. La llegada de Kaptoum ayuda para pelear por el objetivo de ascender. El míster valorará si tengo que jugar o no, yo competiré en cada entrenamiento para poder jugar», concluyó el de Ingenio.

Noticia Relacionada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios