Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Romero celebra un gol con la camiseta del Almería la temporada pasada. LaLiga
Acelerón de la UD por Luka Romero, que llegaría cedido pero con opción de compra

Acelerón de la UD por Luka Romero, que llegaría cedido pero con opción de compra

Fútbol ·

Las negociaciones con el Milán avanzan y ponen al atacante argentino más cerca que nunca del equipo, que no renuncia tampoco a Boyé

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de julio 2024, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD está a punto de culminar las negociaciones con el Milán para lograr la cesión del atacante Luka Romero, quien podría llegar con opción de compra. Romero es una de las prioridades de Luis Helguera para reforzar el ataque y, pese al interés de otros equipos en atraerlo a sus proyectos, considerando sus condiciones, edad y proyección, parace que Las Palmas ha logrado imponerse en esta puja.

Desde hace varias semanas se mantienen abiertas las vías de comunicación con el Milán, club propietario de los derechos federativos del futbolista, y en las últimas horas los avances han sido significativos. Romero, que debutó en Primera División con apenas 15 años en las filas del Real Mallorca, pulverizando todos los registros históricos de precocidad en la máxima categoría, saltó del conjunto balear al Lazio y, de ahí, al Milán, que lo cedió la campaña pasada al Almería, donde dejó destellos pese a que el equipo rojiblanco terminó descendiendo.

Camino de los 19 años, los cumplirá en noviembre, e internacional con Argentina en los escalafones inferiores, la UD se aseguraría contar con un futbolista de perfil polivalente, capaz de ocupar varias demarcaciones en el frente ofensivo y con un enorme catálogo técnico, hábil en el regate y con facilidad para armar el remate.

En paralelo a la posible incorporación de Romero, hay gestiones por Lucas Boyé, ariete más de área y con contrato en vigor con el Granada.

Los problemas en la delentera de la UD en el curso pasado, con Kaba como fiasco, Sandro anclado en un gol en todo el curso, y Marc Cardona exprimiendo sus minutos casi siempre saliendo desde el banquillo, han hecho que el club se haya propuesto potenciar de manera específica el ataque. Manu Fuster, llegado del Albacete, Mata, procedente del Getafe, y Cédric, procedente del Valladolid, ya son altas oficiales para la vanguardia 2024-25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios