Borrar
Directo El Gobierno de Canarias hace un balance del primer año de mandato
El delantero Jaime Mata ya es amarillo UDLP

Jaime Mata es el séptimo fichaje oficial y Sergio Ruiz está bastante encaminado

El veterano delantero firma una temporada más otra opcional, mientras las negociaciones por el cántabro podrían traerle de vuelta a la isla

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 27 de junio 2024, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD Las Palmas 2024-25 está ya casi perfilada. Este jueves hizo oficial la entidad insular la llegada del veterano ariete Jaime Mata, tercer máximo goleador histórico del Getafe y que en su día la reventó con el Valladolid. En la temporada 2017-18, en Segunda con el Valladolid, fue pichichi metiendo 35 dianas en 43 participaciones. Ahora, con 35 años espera aportar olfato y experiencia a las órdenes de Luis Carrión.

Mientras, y según las palabras del presidente Ramírez, a la UD solo le quedaría por cerrar un centrocampista y dos delanteros que puedan jugar en todas las zonas del ataque. Para el medio del campo el elegido, como adelantó este periódico el pasado 19 de marzo, es Sergio Ruiz.

La vuelta del cántabro está más cerca que nunca y su incorporación a Las Palmas está encaminada. Maxi Perrone, por su parte, seguirá su carrera como cedido por el Manchester City en otra parte.

El deseo de la UD es la de adquirir a Sergio Ruiz en propiedad, aunque se bajara una cesión con opción de compra oligatoria en caso de permanencia en la máxima categoría. Cabe destacar que Helguera también tanteó la posibilidad de Robertone, quien tiene contrato en vigor con el Almería, pero los andaluces le quieren para subir de nuevo.

Asimismo, con Jaime Mata ya son siete los fichajes realizados y oficializados por la UD Las Palmas, que se está moviendo bien en el mercado. Al ariete madrileño se le unen Cillessen, Horkas, Álex Muñoz, Iván Gil, Cédric y Manu Fuster.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios