Borrar
Directo Asociaciones sobre discapacidades y enfermedades infantiles intervienen en el Parlamento
Miguel Ángel Ramírez charla con Deivid Rodríguez, miembro de la dirección deportiva. C7
La UD 2024-25 sigue pendiente de que se anuncien las incorporaciones

La UD 2024-25 sigue pendiente de que se anuncien las incorporaciones

Fútbol ·

El presidente anunció «diez fichajes cerrados» pero, hasta la fecha, y presentada la campaña de abonados, no hay noticias

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 16 de junio 2024, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD 2024-25 está a la espera de dar oficialidad a todas las operaciones ya ultimadas y que a las que únicamente les falta el anuncio de rigor. De momento, desde el club no se ha dado pronunciamiento alguno al respecto, aunque, tras la presentación de la campaña de abonados, acto que siempre se considera fronterizo para pasar página de una temporada a otra, ya se ha entrado en una fase del calendario en la que las noticias con rango institucional son inminentes.

Desde las oficinas de Pío XII se traslada máxima tranquilidad porque se ha avanzado en la materia, el presidente confirmó el miércoles pasado que hay «diez fichajes cerrados», y no hay necesidad de precipitar los tiempos, si bien se admite que para incentivar el ritmo de renovaciones de los socios siempre supone un empujón la visualización de las caras nuevas.

Tres semanas después de la conclusión del campeonato, y con la incógnita abierta en el banquillo pese a la preferencia expresa por Luis Carrión, se espera que en breve comiencen a confirmarse las altas, muchas de las cuales ya han estado por Gran Canaria para conocer las instalaciones y someterse a pruebas médicas, casos del portero Dinko Horkas o el interior Manu Fuster. Luis Helguera, director deportivo de la entidad, y Deivid Rodríguez, su adjunto, todavía tienen más deberes en la cesta de la compra, al margen de la necesidad manifiesta de cerrar el serial con el sustituto de García Pimienta.

Y en el capítulo necesario pero más ingrato está el de dar salida a los futbolistas que, teniendo contrato en vigor, no cuentan y con los que tocará sentarse a negociar una salida. Ahí sí se acumulan los deberes.

«Todo está bajo control»

El mensaje de la dirigencia es claro: «Hay tiempo de sobra para todo e iniciar la pretemporada en la mejor disposición». También se subraya que, como es norma y costumbre cada verao, habrá atención a las oportunidades que puedan surgir en el mercado ya con agosto en curso, por lo que no se descarta iniciar la campaña con carpetas abiertas y apurando hasta el cierre de la ventana estival de transferencias.

No hay, por tanto, sensación de incertidumbre alguna porque, de puertas para adentro, «todo está bajo control», insisten fuentes de la UD aún admitiendo que la falta de novedades pueda inducir a pensar lo contrario.

Con todo, la semana que arranca este lunes se vislumbra como la inaugural a la hora de comenzar la protocolaria rueda de confirmaciones en un nuevo proyecto que comenzará a coger forma de manera ya imparable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios