Sentido homenaje al grande del judo y la lucha canaria, Antonio Coruña
Más de un centenar de personas, entre alumnos, amigos, familiares y antiguos rivales deportivos reconocen la aportación de Coruña al mundo del deporte de Canarias
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 8 de octubre 2022
Más de un centenar de personas, entre amigos, familiares, alumnos y antiguos rivales deportivos se reunieron ayer para hacer un sentido homenaje sorpresa a Antonio Coruña, una «institución« en el archipiélago en el mundo de de las artes marciales. Coruña, de 73 años, tiene el grado técnico de noveno DAN y ha sido un gran impulsor del judo en el archipiélago.
Deportista de élite, él fundo con sus hermanos Andrés y Juan el gimnasio Hermanos Coruña, en el barrio de San José, en Vegueta, en el que durante casi 50 años formaron a grandes judokas y campones de España en esta disciplina como Ángeles Medina y Francisco Javier Alejandro Marrero. En el año 1986 en el Campeonato de España siete canarios, formados en su gimnasio fueron campeones de España. En cuanto a 'estrellas' de la lucha canaria, destacaron Loreto IV, Pedro Cano y Francisco Lorenzo, entre otros.
Coruña formó parte de varios equipos de la lucha canaria, como el Adargoma Vencedor, Doramas, Guiniguada, Los Guanches de Arucas, Rumbo Maspalomas y Guanarteme.
Con el homenaje, que se celebró en una finca en San Lorenzo, los promotores y asistentes quisieron reconocer la amistad, el cariño y las enseñanzas de Coruña, y que han forjado a cientos de jóvenes durante varias generaciones y a los que no solo enseñó deporte sino también principios y valores.
Coruña recibió una placa conmemorativa de reconocimiento por su labor que le entregó el Club de Lucha de Guanarteme. También recibió una camiseta de la UD Las Palmas firmada por todos los jugadores, así como diferentes regalos de los asistentes.