Santana, tercero en la segunda prueba

25/03/2019

El piloto grancanario, tras la segunda posición del sábado, vuelve a subir al podio en el trazado de Jerez y es segundo en la clasificación general. La próxima cita será en el circuito internacional del Algarve, en Portimao (Potugal).

ETIQUETAS:

Tercera posición para el grancanario Abián Santana en la segunda prueba de la Copa Kawasaki Z Cup Ibérica, que se correrá entre España y Portugal. Después de que iniciase el sábado su andadura en esta nueva competición internacional con su Kawasaki 900 con una segunda plaza en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, el vigente campeón de Europa de la Kawasaki Z Cup volvió a subirse al podio en la jornada del domingo.

En pugna desde el principio en la cabeza de carrera, el piloto isleño, que corre en la filas del equipo cordobés BOX77 Competición, fue el peor parado de los tres pilotos que optaron al triunfo en el trazado andaluz. Finalmente sería Gabriel Durán el que se llevaría la victoria. «Tres pilotos estuvimos luchando por la victoria desde las primeras carreras, pero al final solo pude entrar tercero en una carrera muy igualada. Como el sábado me vi condicionado por la dureza del asfalto, muy abrasivo con los neumáticos», afirma sin embargo satisfecho Santana por los tiempos logrados en su vuelta al circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde se disputó este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Velocidad.

«Estoy contento, al margen de haber quedado segundo y tercero en las dos primeras pruebas. He ido medio segundo más rápido que el año pasado y eso me hace ser más optimista de cara a las próximas pruebas», manifestó a este diario al piloto de Ingenio, segundo en la general tras las dos primeras pruebas de la Copa Kawasaki Z Cup Ibérica.

La próxima cita será en el circuito internacional del Algarve, en Portimao, lo que supondrá el estreno del grancanario en la pista lusa. «Estoy ilusionado por correr en el trazado portugués. La moto está respondiendo, he tenidos opciones de victoria y espero estrenarme con triunfo en ese circuito», afirma Abián.