«Este título me costó mucho sudor»

    Cargando reproductor ...
27/11/2018

Campeón de Europa de la Kawasaki Z Cup, el piloto grancanario Abián Santana reivindica el mérito de haber conseguido el título sin apoyos. Espera poder seguir compitiendo tras el éxito.

ETIQUETAS:

Abián Santana puede presumir de haber hecho historia tras convertirse en campeón de la European Kawasaki Z Cup. El piloto de Ingenio es el único canario que ha conseguido un entorchado internacional, y lo ha logrado sin patrocinadores y con los esfuerzos de la empresa familiar. Eso hace que el título conseguido el pasado domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste tenga aún más valor.

«Este título me costó mucho sudor»

«Ha sido un año un poco difícil en una categoría nueva para mí. Somos el único equipo canario que hemos corrido en la competición y el único canario que ha conseguido un título europeo de motociclismo. Me siento afortunado de haberlo conseguido, es un título que me ha costado mucho sudor porque me lo he costeado todo yo, sin ayuda de prácticamente nadie. Ni de instituciones públicas ni empresas privadas», asevera el campeón, que sufrió hasta la última curva del circuito valenciano para conseguir el título.

«Afronté la última carrera de la temporada con mucha incertidumbre. En la primera tanta de entrenamientos llovió, y en la segunda se rompieron los embragues y solo pude dar tres vueltas a la pista. El sábado intenté colocarme entre los primeros de la parrilla, y terminé con el cuarto mejor tiempo. En carrera conseguí ponerme segundo al principio, pero al final me impuse en la carrera para alzar el título de campeón».

«Este título me costó mucho sudor»

Abián Santana apenas ha tenido tiempo para festejar un hito histórico, pues nada más llegar a Gran Canaria tuvo que ponerse a trabajar en la empresa familiar. «Para mí es un orgullo como canario haber llegado tan lejos sin apenas dinero ni apoyos. Es un poco triste que no se apoye a los deportistas de la tierra, por lo que hemos tenido que costear todo con la empresa de mi padre, Fricar, y sin mi familia no lo hubiese conseguido, además del taller Bermodel Racing, que es quien me ha ayudado en la parte técnica», afirma el piloto isleño, que espera tener un patrocinador para poder seguir compitiendo la próxima temporada en otra prueba internacional.