Salvo sorpresa, será De Zerbi
El italiano Roberto De Zerbi será el próximo entrenador de la UD Las Palmas. Salvo sorpresa, el club ha decidido apostar por un técnico con apenas experiencia en los banquillos y que actualmente está sin equipo tras ser despedido por el Palermo a mitad de la presente temporada.
Ignacio S. Acedo y /Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 26 de mayo 2017, 08:29
Aunque las pistas que se habían ofrecido de boca de Miguel Ángel Ramírez apuntaban a que el sustituto de Quique Setién tendría nacionalidad española y estaba ejerciendo hasta la fecha, la realidad parece apuntar a otra alternativa que no cumple ninguno de estos requisitos. Toni Cruz y Luis Helguera han decidido darle las riendas de la UD a De Zerbi, al que, a falta de experiencia, avalan los métodos a los que ha tenido acceso el club. Nacido en Brescia en 1979 (cumplirá 38 años el próximo 6 de junio), finalizó su carrera profesional como futbolista en 2013 tras un largo periplo en destinos anónimos (Monza, Pádova, Como, Avellino, Lecco, Foggia, Arezzo, Catania o Trento) con breve paso por el Nápoles y posterior estancia en el Cluj de Rumanía, con el que ganó dos Ligas y una Copa. Tras golgar las botas, inmediatamente comenzó a entrenar, sin apenas digerir el cambio de rol en el oficio.
Su corto recorrido en la banda apenas le ha dado para dirigir a escudos modestos como el Darfo Boario y Foggia Calcio, aunque esta temporada pudo dar el salto al Palermo de la Serie A, aventura que fue efímera y negativa, pues fue despedido el pasado mes de noviembre. Con todo, los informes recabados hablan de un profesional cualificado y metódico, con conocimiento del campeonato español y defensor del modelo y estilo que se predica en la UD. Por paralelismos viene a ser un caso muy similar al de Sergio Lobera, que desembarcó en la entidad en el verano de 2012 siendo un desconocido, también a una edad temprana, y con una discreta hoja de servicios a sus espaldas. Duró casi dos años y no pudo lograr el objetivo del ascenso a Primera División para el que fue contratado.
De Zerbi ha cobrado una ventaja casi definitiva respecto a otras opciones que se manejaban como Fernando Hierro e, incluso, el técnico del filial, Manuel Márquez. Éste último era el candidato predilecto de Tonono, director de Formación y Captación.