Lucha Canaria: 27º Torneo de Lucha Corrida

Pulso de altura para cerrar el curso

    Cargando reproductor ...
11/07/2018

Cuenta atrás para sellar la temporada en Gran Canaria. La final de Primera del 27º Torneo de Lucha Corrida de este viernes (21.00 horas) en Vecindario pondrá la guinda a un curso brillante en la isla.

Dos aspirante y un solo trofeo: el defensor del título, el Unión Gáldar / Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, se las tendrá que ver con un descarado aspirante, el Unión Agüimes / Cicar, que pese a no ser el favorito cuenta con argumentos y arsenal de sobra para llevarse el entorchado a sus vitrinas.

Y aunque son muchos los protagonistas, el duelo entre puntales acapara todas las miradas. Por un lado, Ricardo Rodríguez Medianito IV. El puntal A del cuadro sureño llega con muchas ganas a la última cita de la temporada tras perderse casi todo el curso por lesión. «Esta final para nosotros es un premio, tras sufrir muchas lesiones en el equipo. Estamos muy ilusionados por poder llevarnos este último trofeo, sabiendo que tenemos enfrente a un gran equipo como es el Gáldar», estima.

Y por el lado norteño, Rayco Santiago. El puntal C ya sabe lo que es saborear el triunfo este año, pero quiere más: «Llegamos bien, aunque a estas alturas ya de la temporada tenemos que reconocer que estamos un poco saturados de luchas. Pero estamos con mucha ilusión, y veo al equipo con mucha ilusión y motivado», estima consciente de que, aunque todos dan como favorito a su escuadra, no será nada fácil tumbar a su rival: «Es cierto que somos los actuales campeones del torneo y que el equipo lleva una buena temporada, pero tengo claro que el Unión Agüimes tiene un gran equipo. Han tenido lesiones, pero Ricardo es un gran puntal, como también lo es Jonay, además del equipo que les acompaña, como Yeray Mayor... Es a una sola lucha, y este torneo tiene eso, te puede perjudicar o favorecer», relata.

Y en esa misma línea de cautela y respeto se muestra Medianito IV: «Esta competición es diferente, tienes que salir a una lucha, ir muy seguro porque ya sabemos que cualquiera del otro equipo te puede tumbar. No puedes pensar que te vas a sacar de encima a cualquier rival rápido, porque se te puede virar todo y te vas rápido para tu casa», analiza el puntal A. La final está abierta. Vecindario decide este viernes.

Pulso de altura para cerrar el curso
Los puntales esperan una gran entrada.

La final del viernes, como viene siendo ya una norma habitual, ha levantado mucha expectación entre la familia vernácula, centrada lógicamente entre las aficiones de los dos equipos que optan al último título de este curso en Gran Canaria. «Hace unos años que la afición está acudiendo a los terreros y creo que Vecindario es el sitio idóneo para una cita como esta por su importancia», destaca Rayco Santiago (puntal C del Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas) convencido además de que el recinto sureño registrará una gran entrada. Por su lado, Ricardo Rodríguez Medianito IV (puntal A del Unión Agüimes / Cicar) va incluso mucho más allá: «En todas las finales se han visto los terreros llenos. Ahora mismo el Municipal de Vecindario puede acoger bastante afición y eso siempre le ayuda al luchador. Mirar a la grada y ver que tienes el apoyo de tu afición siempre es un plus añadido a lo que ya de por sí te da una final». El espectáculo este vienes está más que garantizado. Y el lleno, también.