«La plantilla pasada al final demostró cosas; esta aún no ha demostrado nada»
«La energía que quiero que transmita este equipo hacia Gran Canaria es innegociable; quiero que sea constante y da igual quién esté en la pista», afirma Porfi Fisac, técnico del Gran Canaria
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO
Las Palmas de Gran Canaria.
Martes, 7 de septiembre 2021, 02:00
Porfi Fisac, entrenador jefe del CB Gran Canaria, sabe que tiene una buena plantilla para encarar el exigente curso que viene. De su primer año en la isla se sacan cosas negativas y positivas, pero el final de temporada, donde se logró muchas victorias, es el espejo donde fijarse para no cometer errores que luego pasaron factura (el mal inicio de curso, numerosos cambios de jugadores...). En ese sentido, el profesional segoviano valoró el esfuerzo realizado por el plantel pasado al final de temporada y mandó, de paso, un recado a la que, en teoría, es una plantilla más equilibrada: «A la plantilla del año pasado hay que tenerle un máximo respeto, ya que jugamos a un grandísimo nivel, sobre todo a final de temporada. Al final demostraron cosas, y esta de momento no ha demostrado nada. Lo primero que hay que hacer es ponerse a currar y trabajar y eso sí se está haciendo», valoró en su primera rueda de prensa ante los medios locales de este curso.
«Hay que pelear y luchar por intentar ganar todos los partidos. Hay que ser consciente del año en el que estamos, de lo que somos y de lo que es la Liga. La Liga será más espectacular que nunca porque creo que no hay ningún equipo que parte como favorito para descender, por presupuesto sobre todo», añadió al ser cuestionado por la ilusión que declaran abiertamente sus propios jugadores. «Lo que quieren decir es que hay que competir y luchar por todos lo partidos. Pero hay que saber que no estamos encaminados a una situación de ganar la Liga o la competición europea. Hay que luchar con humildad y entereza suficiente de que todo se logrará con mucho esfuerzo y trabajo. Espero que el número de victorias sea superior al de las derrotas», estima.
Matiza además Fisac que «la forma de hacer esta plantilla ha sido muy distinta a la forma de hacerla del año pasado, se han modificado cosas. Algunas las hemos tenido que modifica por un aspecto claro; han habido jugadores que se han intentado fichar, incluso se han fichado, y al final te han dejado tirado, y esto ha condicionado un poco a la hora de fichar».
En cuando a lo demostrado durante los primeros partidos amistosos, donde tanto Ennis como Pustovy han destacado en las estadísticas finales, el técnico de los claretianos aseveró que «el grupo está muy equilibrado para que hayan días que destaquen unos y otro día otros... Nos sentimos orgullosos, además, de que sigamos metiendo en ese concepto de filosofía gente de la cantera, abriendo esa puerta».
«A algunos de mis jugadores se le está alabando un poquito de más, y creo que no es momento de alabar a nadie porque es pretemporada. Sí quiero conseguir el grado de energía que tenemos que trasmitir y en los tres partidos no he tenido esa sensación. La energía que quiero que transmita este equipo hacia Gran Canaria es algo innegociable. Quiero que sea constante y da igual quién esté en la pista», valoró antes de estimar que espera ver más público en la grada que el 40% que ya está autorizado. «Ahora mismo es una medida poco realista, debería entrar más gente porque si alguien está demostrando son los clubs profesionales los que están teniendo un respeto y forma de trabajar y, sobre todo, se están gastando mucho dinero en seguridad, trabajar las pautas que debe tener los deportistas y el profesional. Estoy convencido de que de aquí a esta fecha entrará más gente. Para nosotros el año pasado fue rarísimo en el aspecto competitivos. A veces tuvimos la sensación de que perder no importaba, y eso me estaba matando.», estimó.