Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
Pablo Pérez remata de forma acrobática con la selección. c7

Pablo Pérez es el primer extranjero que jugará en el Nettuno de la Serie A

fútbol playa ·

Sigue conquistando retos el Tanque, que ahora se convierte en el buque insignia de uno de los equipos más potentes de Italia. El club rompe con su política de jugadores de la casa para poder fichar al internacional español

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 5 de abril 2022, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La vida sigue igual para Pablo Pérez, que no sacia su hambre de gloria. El internacional y campeón de Europa con la selección española firma ahora por el Nettuno, lo que equivale a la Roma, para competir por la Serie A. El majorero ya ha goleado en Italia, pero esta será la primera vez que defienda los colores de un club que ha roto con su política de jugadores de la casa para incorporarle en sus filas.

Nunca antes el Nettuno había fichado a un extranjero. Además, será el entrenador de la academia del fútbol playa del equipo durante todo el verano.

«Para nosotros es un gran esfuerzo y un honor incorporar a un futbolista top como Pablo Pérez», comunicó el club italiano al anunciar su incorporación. Y el isleño tampoco esconde su felicidad al ser el primer futbolista extranjero en la historia de la Roma, que hasta el momento, por poner el ejemplo más claro, se identificaba con el Athletic Club de Bilbao, de la Primera División de fútbol española.

Esta temporada competirá en tres ligas: España, Alemania e Italia

Así, Pablo Pérez disputará un total de tres competiciones domésticas esta temporada: la Liga Española con el Recreativo de Huelva, la Bundesliga con el Real Munster y la Serie A. Con los alemanes jugará también la Champions y el Mundial de Clubes, todo sea dicho. Un no parar.

El Tanqueya sabe lo que es reinar en Italia, pues cuenta con dos Ligas a sus espaldas, una Copa y dos Supercopas. Pero quiere más. «Para mí supone un desafío, ya voy visualizando el futuro. A nivel de jugador he ganado todo lo que me podía haber imaginado en mi carrera», señala.

«Ahora busco desafíos. Nuevas experiencias y poder ser parte de grupos en los que formar a los demás. Ya no me queda nada que ganar en Italia, por eso ahora quiero intentar ayudar a este equipo a estar entre los mejores y a hacer crecer su academia como hago con la mía», continúa el internacional español, que reconoce que a todos «les gusta jugar con los mejores jugadores y en los mejores equipos».

Imagen principal - Pablo Pérez es el primer extranjero que jugará en el Nettuno de la Serie A
Imagen secundaria 1 - Pablo Pérez es el primer extranjero que jugará en el Nettuno de la Serie A
Imagen secundaria 2 - Pablo Pérez es el primer extranjero que jugará en el Nettuno de la Serie A

«Yo prefiero recorrer el mundo, ganar en distintos países, pero jugar también en equipos en los que faltaba formación. Estoy muy ilusionado. Es la mejor Liga de Europa, es lo más parecido al profesionalismo», destaca Pérez.

Este sábado, además, recibe un premio del ayuntamiento de La Oliva que guardará con buen recuerdo en su excelsa vitrina de trofeos y galardones individuales. «Los premios me valen para que me recuerden por ser un ejemplo y lo que logré como jugador siendo buena persona. A pesar de que cumplo ya 37 años estoy más ilusionado que nunca», concluye el Tanque, que quiere seguir brillando con su luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios