Borrar
Citroën C3 Rally manejado con éxito por Yarey Lemes y Rogelio Peñate en la prueba satauteña. Fotos: Motoraldia7.com
Yeray Lemes y Rogelio Peñate se imponen en Santa Brígida

Yeray Lemes y Rogelio Peñate se imponen en Santa Brígida

Automovilismo ·

Ambos ratifican los pronósticos y con suficiencia a los mandos de su Citroën C3 Rally

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 2 de marzo 2024, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Excelente arranque de temporada para Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que con su Citroën C3 Rally han conseguido la victoria en la 40º edición del Rally Villa de Santa Brígida, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto y para el Provincial de Las Palmas.

La prueba clarifica muchas cosas entre los equipos que deberán luchar por el CCRA 2024. La lucha por la victoria, con una climatología en la que la lluvia y el frío fueron patentes, dejó como protagonistas a la monta de neumáticos y a la suerte.

La temporada empieza con dos grandes golpes de teatro, uno la no presencia de Armide Martín por lesión y la retirada por accidente del palmero Miguel Suárez en el primer tramo de la prueba. Con todo esto los equipos que lucharon al final por el podio se redujeron a tres.

Visto lo visto, el más inteligente y con algo de fortuna fue el equipo compuesto por el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate, que con un Citroën C3 Rally2 de Sport & You Canarias, supo elegir los neumáticos adecuados (eran los únicos con Michelin del podio) aunque también se equivocaron en una sección, para ir aprovechando sus oportunidades y vencer con solvencia.

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica, hicieron lo imposible por ganar con su Ford Fiesta Rally2 en Santa Brígida, pero la lluvia y algún trompo les alejaba de la cabeza cuando más cerca estaban y de momento han tenido que conformarse con una segunda posición y la victoria en el TC+.

Vuelve Luis Monzón

Después de año y medio sin competir, Luis Monzón y José Carlos Déniz volvieron a ponerse a los mandos de un competitivo Citroën C3 Rally2, del que el piloto de Santa Brígida estaba muy contento. Pero le costó mucho coger el ritmo, algo que hacía al final y esto no le permitía pasar de la tercera posición de la general, aunque con algún mejor tiempo en su casillero.

En tierra de nadie y con problemas de estabilidad en su C3 Rally2 así como empañamiento del cristal delantero, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla no se encontraban cómodos en la prueba, por lo que la cuarta plaza fue lo máximo que pudieron conseguir en el arranque del Regional en Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios