Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
A toda pastilla. motoraldia7.com
89 equipos en una lista de lujo para el Rally Santa Brígida

89 equipos en una lista de lujo para el Rally Santa Brígida

Automovilismo ·

Una inscripción con lo mejor del panorama isleño, pero con la baja de Armide Martín debido a una lesión en el cuello ocurrida esta misma semana

Juan Carlos de Felipe

Santa Brígida

Jueves, 29 de febrero 2024, 19:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presente edición del Rally Villa de Santa Brígida muestra este año una de sus listas de inscritos más importantes de su historia. Sin duda, todo un honor al coincidir con su edición número 40.

Miguel Suárez y Eduardo González, como vigentes campeones regionales, lucirán el número uno en su Citroën C3 Rally2. A continuación están Enrique Cruz y Yeray Mujica, que con el Ford Fiesta R5 MKII anteceden a Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), equipo que visita por primera vez la prueba satauteña. Los ídolos locales, Luis Monzón y José Carlos Déniz, tomarán la partida con el número cuatro en su nuevo Citroën C3 Rally2, misma unidad que emplearán Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Tres de estos equipos ya saben lo que es vencer en la cita satauteña.

Cabe lamentar la baja de última hora de Armide Martín y Pedro Domínguez. El piloto del Skoda Fabia R5, vencedor de la edición 2023, ha sufrido una lesión en el cuello que le impedirá tomar la partida. Ambos figuran en la lista de inscritos al estar ya confeccionada en el momento de comunicar su ausencia.

Los ingredientes no cesan en una lista histórica en la que también figuran Manuel Mesa-Néstor Gómez (Suzuki Swift Rally2-Kit), Iván Armas-Bernardino Guerra (BMW M3) y Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández (Mitsubishi Lancer Evo X), entre otros.

Ese grupo dará pasa a la apasionante guerra que se presume entre los Rally4, un apartado que cuenta con Aníbal Machín-María Hernández (Peugeot 208 Rally4), Samuel Marrero-Víctor Déniz (Peugeot 208 Rally4), Alejandro Martín-Armando Rivero (Renault Clio Rally4) y Manuel Naranjo-Miguel Ángel González (Peugeot 208 Rally4).

Cabe mencionar la participación del Trofeo Enma 2RM Servicios, que de nuevo con una decena de equipos será protagonista, al igual que la Copa 1.6 Tyre Motorsport Hankook – Trofeo Pastelería La Madera, el Trofeo ProAuto – Panadería La Madera y el Trofeo de Promoción FALP que, en su conjunto, han hecho que esta edición del Rally Villa de Santa Brígida merodee los 90 equipos inscritos.

Agua en el shakedown

Ayer una veintena de equipos, entre ellos un buen grupo de los favoritos a la victoria, estuvieron en el shakedown programado entre La Cantera y Lomitos de Correa, en el municipio de Valsequillo. Una primera toma de contacto que tuvo como protagonista la lluvia y una temperatura del asfalto muy baja.

Aunque es sólo un trazado para poner a punto los últimos cambios en los vehículos, muchos de los equipos se lo toman muy en serio para poder sacar conclusiones de cara a la competición. Las condiciones no eran buenas pero aprovecharon el tiempo al máximo, dando más pasadas de lo habitual en este tipo de momentos.

Los más rápidos en hacer los 2,1 km de recorrido fueron Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Ford Fiesta Rally2 (1:19.673) seguido de Miguel Suárez y Edu Gonzalez con un Citroën C3 Rally2 (1:20.076) y de Yeray Lemes y Rogelio Peñate con otro Citroën C3 Rally2 (1:21.592).

Alguno de los equipos llegaron a dar hasta nueve pasadas, como el compuesto por Álvaro Santana y Pablo Suárez con un Renault Clio Rally5 (1:41.196) y Samuel Marrero y Víctor Déniz y sus ocho pasadas con el Peugeot 208 Rally4 (1:32.047).

Dos tramos nocturnos este viernes

El programa del 40º Rally Villa de Santa Brígida arranca este viernes con los tramos de 'Las Palmas de G.C.' (4,06 km a las 21:00 horas) y 'Villa de Santa Brígida' (6,0 km a las 21:30 h), dejando para el sábado el paso por 'San Mateo - Valsequillo' (10,78 km a las 10:05 h y 13:10 h), 'San Roque – La Atalaya' (12,07 km a las 10:35 h y 13:40 h) 'Los Silos – Pino Santo' (8,27 km a las 11:05 h 14:10 h y 17:35 h) 'Higuera Canaria – La Atalaya' (7,70 km a las 16:40 h) y La Atalaya – San Mateo (5,17 km a las 17:10 h)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios