Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
En podio de Cerdeña, con el grancanario Rogelio Peñate en lo más alto. Motoraldia7.com
Triunfo épico de Rogelio Peñate en Italia

Triunfo épico de Rogelio Peñate en Italia

Automovilismo ·

Remontada de época pasando de ser 14º a subir a lo más alto del podio en el Rally de Cerdeña

Juan Carlos de Felipe

Domingo, 2 de junio 2024, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana Rogelio Peñate ha vuelto a lograr este año subirse a lo más alto del podio en una prueba del Mundial de Rallys, concretamente en el Rally de Cerdeña, a la derecha de Diego Domínguez en el Ford Fiesta Rally3 con el que luchan por el Junior WRC y WRC3 2024.

Sin duda alguna, ha sido una de las victorias más importantes del embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte en toda su carrera, dado que tras terminar el primer tramo en la decimocuarta posición de la general a ganar en la categoría Junior WRC y WRC3 de manera destacada.

Para lograr esta victoria, tuvo que pasar por dos pinchazos, un trompo, la rotura del escape y la rotura del cubre cárter del motor, quedando bien a las claras que no ha sido nada fácil. Una victoria que vuelve a situarlos muy bien en la clasificación de los campeonatos que persigue este año, donde ya es segundo en la Junior WRC y líderes en la WRC3.

«Veníamos con la idea clara de lograr la victoria e iniciar la remontada en el campeonato, pero cuando en el primer tramo tienes un pinchazo y te ves 14º a más de 3 minutos del líder, se pone todo cuesta arriba, pero nunca bajamos los brazos y supimos hacer frente a situación adversa. Nuestra experiencia en este rally nos decía que era posible y creímos en la victoria hasta lograrla. Estamos en el camino que queríamos, somos P2 en la JWRC y líderes de la WRC3. Es un orgullo poder ofrecer esta trabajada victoria a Canarias y todos mis patrocinadores, también dar las gracias a todos mi equipo por la confianza que deposita en mí para un proyecto tan importante», decía Rogelio tras festejar su victoria en Cerdeña.

La próxima cita del equipo paraguayo–canario será del 27 al 30 de junio en el Rally de Polonia, valedero para el Campeonato del WRC3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios