Borrar
Directo Eurocopa 2024: Turquía - Georgia, en directo
Rogelio Peñate, en acción durante una prueba. Motoraldia7.com
Rogelio Peñate regresa al Rally de Cerdeña con ilusión y máximas ambiciones

Rogelio Peñate regresa al Rally de Cerdeña con ilusión y máximas ambiciones

Automovilismo ·

El laureado copiloto de Santa Lucía compite este fin de semana en una prueba que le trae buenos recuerdos

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de mayo 2024, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este fin de semana vuelve el WRC con el Rally de Cerdeña, en el que Rogelio Peñate, embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, quiere seguir aprovechando sus conocimientos en el Mundial para lograr la victoria en la misma prueba en la que el año pasado quedó segundo.

Se trata de la tercera cita del Junior WRC, donde el deportista canario Rogelio Peñate, acompañando a la derecha al paraguayo Diego Domínguez, busca la victoria para mantener sus opciones al campeonato Júnior más competido desde su creación. Una prueba que cuenta con 16 tramos cronometrados, divididos en tres días, desde mañana hasta el domingo, que suman 266.12 kilómetros.

«Conozco muy bien esta prueba, son tramos rápidos pero estrechos, rodeados de árboles y piedras que no admiten errores. Las primeras pasadas por los tramos están bien, pero cuando se repiten todo se complica. Hay que utilizar la cabeza para conseguir un buen resultado y cuidar la mecánica y los neumáticos, ya que la temperatura también es un factor a tener en cuenta», dijo.

Las empresas e instituciones que apoyan a Peñate son: Gobierno de Canarias, Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios