Renault presentó el Clio V en Maspalomas

11/10/2019

El Sur de Gran Canaria ha sido el escenario escogido por Renault España para dar a conocer la quinta generación del Clio.

ETIQUETAS:

El Sur de Gran Canaria ha sido el escenario escogido por Renault España para dar a conocer la quinta generación del Clio, un auténtico icono para la marca, que acumula más de 15 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, de ellas 1,1 millones en España y de éstas 70.000 en el mercado canario.

El acto contó con asistencia de la prensa especializada de las dos provincias, así como la red de concesionarios: Rafael Afonso, S.A.; Motor Arisa;Acromotor y Juan Toledo, con sus directivos y equipos de venta. Por parte de la marca, Jean Pierre Mesic, director general de Renault Iberia; Juan Luis Padín, director de Desarrollo de Red; Jesús Presa, director de Comunicación; Francisco Montejo, director regional, y Carlos Izquierdo, director de producto, que realizó una detallada exposición técnica del nuevo modelo.

Tras casi tres décadas de éxito,el Clio V se presenta completamente renovado, y llega en un momento de gran aceptación del modelo, ya que las ventas de la cuarta generación han aumentado sistemáticamente desde 2012, año a año, a nivel mundial, europeo y también en el mercado español.

Renault presentó el Clio V en Maspalomas

El nuevo Cliopresenta un diseño muy atractivo, donde el cien por cien de las piezas exteriores son nuevas, así como la plataforma CMF-B proveniente de la Alianza Renault-Nissan y un interior completamente renovado, en términos de calidad, funcionalidad, espacio y ergonomía.

En su lanzamiento, el Renault Clio V ofrece dos motores de gasolina, el 1.0 TCe con 100 CV y el 1.3 TCe que entrega 130 CV; en diésel el 1.5 Blue dCi con dos niveles de potencia 85 y 115 CV. Próximamente se incorporarán los atmosféricos de tres cilindros 1.0 SCe con potencias de 65 y 75 CV.

La versión híbrida, ClioE-Tech llegará el próximo año, no es enchufable y el propulsor es un cuatro cilindros de 1.6 litros asociado a una batería de 1,2 kWh de capacidad, entregando una potencia en torno a los 130 CV. Según la marca, podrá circular hasta 5 km en modo eléctrico.